San Fernando

Nuevo incidente con el tranvía en pruebas en San Fernando

  • Una de las unidades ha tenido que ser remolcada hasta los talleres tras engancharse el pantógrafo en la catenaria en la rotonda de La Ardila 

  • El incidente, a primera hora de la mañana, ha afectado al tráfico rodado 

Nuevo incidente con el tranvía en pruebas en San Fernando

Una de las unidades del tranvía ha tenido que ser remolcada a primeras horas de la mañana tras un incidente que ha tenido lugar en la rotonda Gómez Pablo, en La Ardila, que le ha impedido continuar su recorrido en pruebas. 

El tranvía, según explica la Consejería de Fomento, circulaba con total normalidad por este tramo del trazado cuando el pantógrafo se ha enganchado en la catenaria, algo que -aclaran- no es nada habitual que pase. 

El incidente, aunque de carácter leve, ha tenido consencuencias en el tráfico rodado a primeras horas de la mañana ya que ha afectado a la rotonda de La Ardila y a uno de los principales acceso de la ciudad, especialmente concurrido en esta franja horaria. Además, un tramo de la calle Real en esa zona permanece cortado por obras, lo que ha complicado la situación. 

Remolcando al tranvía tras el incidente. Remolcando al tranvía tras el incidente.

Remolcando al tranvía tras el incidente. / D.C. (San Fernando)

Otra de las unidades ha acudido a auxiliar al tranvía que ha quedado varado para remolcarlo hasta los talleres. 

Se trata del segundo incidente que protagoniza el tranvía durante las pruebas, que en los últimos meses se han intensificado en San Fernando al objeto de afontar definitivamente su puesta en funcionamiento. El pasado 5 de febrero, en una rotonda muy cercana, la de Felipe V, un turismo colisionó con una de las unidades al saltarse el semáforo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios