San Fernando

Nuevo éxito isleño en el nacional de artes marciales

  • Alejandro Nondedeu logra el oro y Juan Antonio Benítez la plata en full contac y Paco Velázquez es segundo en kick boxing

De tremendo éxito se puede considerar la participación de los deportistas isleños en el Campeonato de España de full contact y kickb oxing que se ha celebrado en tierras asturianas, concretamente en Oviedo. ¡Hasta la ciudad ovetense se desplazaron tres competidores isleños, dos para participar en la modalidad de full contact y otro para hacerlo en kick boxing, saliendo los tres victoriosos en sus respectivas categorías.

El que más alto puso el listón fue el isleño Alejandro Nondedeu que participó en full contact en la categoría de menos de 86 kilos. Tras una impresionante competición, el isleño se proclamó brillantemente medalla de oro. La gran final la disputó ante el campeón del País Vasco y en un bonito e igualado combate, el isleño se llevó definitivamente el gato al agua consiguiendo derrotar a su rival a los puntos.

Nondedeu aseguraba que "fue un combate disputado y lleno de emoción y la verdad es que me encuentro tremendamente satisfecho al haber quedado campeón de España de la modalidad". Ahora, el isleño tiene el reto de buscar los patrocinadores necesarios para lograr estar en el Europeo que se celebrará en Serbia. El propio deportista reconocía que "sería impresionante poder estar en el Europeo, pero manda la economía y lo cierto es que es un desplazamiento muy costoso. Tengo confianza en poder encontrar los medios necesarios para representar España y San Fernando en Serbia", indicaba el isleño.

Por su parte, en esta misma modalidad de full contact, en la categoría de menos de 63 kilos, Juan Antonio Benítez consiguió la segunda posición, logrando la medalla de plata y realizando, igualmente, un enorme campeonato.

Ambos deportistas se personaron en Oviedo acompañado de su entrenador, Roberto Quiñones, y el segundo, Sergio Cantero, y formando parte de la selección andaluza. En ella, el máximo responsable era el también isleño Antonio Álvarez que, a su vez era el entrenador de Francisco Velázquez.

El isleño consiguió un grandiosa medalla de plata en la categoría A, que era la máxima de la competición. Paco Velázquez tuvo que afrontar antes de alcanzar la gran final una dura semifinal ante el representante de la selección anfitriona, la asturiana. Tras noquear a su rival, la final fue ante el representante de Castilla La Mancha, ganando éste por un mínimo margen de 0,50 puntos.

El propio seleccionador andaluz manifestaba que "el Campeonato Nacional ha sido un éxito en cuanto a Andalucía se refiere porque finalmente hemos cosechado 12 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, sin duda alguna todo un éxito". Antonio Álvarez tiene ahora en el punto de mira, dejó claro, "el campeonato europeo de Serbia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios