San Fernando

Nuevas imágenes para la cofradía de las Tres Caídas

  • El Obispado aprueba la realización de las tallas y del paso de la hermandad

El Obispado acaba de dar su visto bueno a la realización de las nuevas imágenes titulares de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, fundada este mismo año en la parroquia de la Sagrada Familia, en la barriada Bazán.

Según afirmó a este periódico el hermano mayor de la cofradía, Francisco José Fernández Conde, ambas tallas serán realizadas por el escultor e imaginero isleño Jesús Vidal. La imagen de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas que actualmente se venera en la parroquia -titular de la antigua junta procultos de los años 80- será sustituida por una talla de nueva factura. Vidal, igualmente, se encargará de la talla de la dolorosa de la nueva hermandad: María Santísima de las Angustias.

La junta de gobierno pretende que ambas imágenes estén listas a comienzos de 2010 para que puedan ser bendecidas en febrero, en las primeras semanas de la Cuaresma. Se espera así que ambas tallas titulares de la nueva hermandad procesionen en la primera salida que la cofradía realizará en la jornada del Jueves Santo de la próxima Semana Santa.

Por otro lado, junto a la realización de las imágenes, el Obispado ha aprobado también la ejecución del paso de misterio, que el cabildo extraordinario aprobó en el pasado mes de agosto. Hace apenas unos días, de hecho, se firmó el contrato con los talleres de Manuel Guzmán Fernández para la realización de este proyecto. El paso será del estilo churriguera tan propio de estos talleres y se espera que la primera fase -carpintería- esté en marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios