Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Laboral

Nuevas Generaciones del PP critica al gobierno de San Fernando por la falta de gestión del paro juvenil

  • La formación reclama medidas para paliar la elevada tasa de desempleo entre los menores de 30 años

Oficina de Empleo de San Fernando, en una imagen de archivo.

Oficina de Empleo de San Fernando, en una imagen de archivo. / Jorge Brea

El año 2020 ha acabado con 2.521 parados menores de 30 años, casi 900 más que en 2019, por eso Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de San Fernando reclama que la alcaldesa, Patricia Cavada, "se ponga las pilas" y termine con la falta de gestión ante el desempleo juvenil. "Hasta ahora lo único que ha hecho es desechar programas para la creación de empleo como el Plan Aire (Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo) de la Junta, perdiendo 900.000 euros para contratar a jóvenes isleños desempleados. Cavada y el PSOE son lo contrario al empleo y a las políticas a favor de los jóvenes", advierte la presidenta local de NNGG y secretaria general provincial, María Núñez.

La formación explica que España es el país de la Unión Europea con mayor tasa de desempleo juvenil y "el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos no hace nada por remediarlo". En dos años se ha pasado a un "escandaloso" 40,9% tras liderar la creación de empleo joven "con el Gobierno del PP".

Núñez, que censura la luna actividad política del Gobierno central a favor de los jóvenes, informa de la el PP ha iniciado una campaña para reclamar un plan de choque que frene estos datos y ofrezca oportunidades a los jóvenes. En la provincia de Cádiz hay 36.000 parados menores de 30 años, la mayor tasa de desempleo joven de Europa.

Nuevas Generaciones señala que desde la Junta ya se están poniendo en marcha medidas de incentivos a la contratación y se va a reorganizar el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) para orientarlo a la creación de empleo, "pero es imprescindible que el Gobierno de España acompañe con medidas concretas y efectivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios