San Fernando

Nueva avería de la tubería de Tres Caminos

  • No ha tenido incidencias en el suministro a San Fernando ni en la presión 

  • La renovación de la red, presupuestada en casi un millón de euros, está prevista desde hace años 

Fuga de agua en Tres Caminos captada a primeras horas de la tarde desde un turismo. Fuga de agua en Tres Caminos captada a primeras horas de la tarde desde un turismo.

Fuga de agua en Tres Caminos captada a primeras horas de la tarde desde un turismo. / D.C. (San Fernando)

Una nueva avería en la zona de Tres Caminos ha afectado esta tarde a la tubería principal de abastecimiento de agua potable, si bien en esta ocasión no se han llegado a registrar incidencias reseñables ni en el suministro a la población de San Fernando ni en lo que a la presión del agua se refiere, que se ha mantenido constante según afirman fuentes municipales y técnicos de la concesionaria del servicio. 

La avería se ha producido pasadas las tres de la tarde y se achaca a la rotura de un manguito de la red. El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, tras tomar las primeras medidas de urgencia, procederá a su reparación el próximo lunes. 

La antigüedad de dicha tubería y su deficiente estado de conservación han protagonizado en los últimos años más de un sonado episodio que ha llegado a afectar al suministro de las viviendas de San Fernando y que, incluso, ha desencadenado inundaciones en la CA-33. 

Su sustitución, presupuestada en casi un millón de euros, está prevista también desde hace varios años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios