San Fernando

Nueva polémica en Deportes al pedir la SD Candray "un trato igualitario" en el pabellón

El Patronato Municipal de Deportes vuelve a estar inmerso en una polémica. Esta vez por las reivindicaciones de la Sociedad Deportiva Candray, que reclama "un trato igualitario" en el reparto de horas para la utilización de las instalaciones del pabellón del Parque y que advierte al Ayuntamiento estar "hastiada de tanta espera y tanta negativa".

Las demandas -explica el club- se remontan a abril de 2016, fecha desde la que "se viene luchando para que el Senior Nacional sea considerado como equipo en competición nacional por parte del Patronato Municipal de Deportes". Asegura el club que en las últimas temporadas se han enviados distintas solicitudes y propuestas en este sentido para que se tenga en cuenta la distribución de las horas, incluso con certificados de la Federación Española de Baloncesto que acreditan que se trata de competición de ámbito nacional. "Han hecho caso omiso a nuestras propuestas", insiste.

Recuerda además que, de cara a esta temporada, "conocedores de que hay muchos equipos en liza en la categoría nacional y las escasas instalaciones existentes", se planteó una alternativa: renunciar a la pista central haciendo uso solo de una pista transversal, pero ampliando una hora más de uso de dicha pista y de la sala de musculación. Según la SD Candray, la concejala de Deportes, Maite Lebrero, manifestó textualmente que "veía luz" en la propuesta. Sin embargo, dos meses después, la respuesta ha sido "otra negativa". "Según nos contestan se está tramitando una propuesta para modificar la ordenanza fiscal para incluir dichos supuestos en los criterios que regulan la no sujeción a tasas de clubes federados", explica el club, que lamenta que esto suponga una nueva demora que puede llevar incluso a que finalice la temporada sin que sea efectiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios