Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Nivel forma a 33 alumnos en su programa solidario

  • Con el propósito de propiciar su inserción laboral, los usuarios han sido instruidos en las empresas Leroy Merlín y Media Markt

La asociación Nivel pondrá hoy el punto final a un nuevo programa de solidaridad en el que un total de 33 alumnos se han formado como cajeros, reponedores y vendedores en las dependencias de Leroy Merlín y Media Markt. El acto de clausura se celebrará a las once de la mañana en las instalaciones del centro cívico Hermana Cristina, en Gallineras (calle José María Artesano Silva).

Desde el año 2002, la asociación Nivel desarrolla este programa de solidaridad, que se centra en la orientación e inserción laboral de sus usuarios en el marco de la ciudad de San Fernando. Dentro de las atribuciones de este programa se incluye el diseño y organización de acciones formativas que supongan la mejora de la empleabilidad de los beneficiarios. La novedad de la edición que terminará hoy con el acto de clausura ha sido, según informa la asociación Nivel, la gran cantidad de alumnos que ha podido tener la oportunidad de participar en estas acciones formativas. De los 33 alumnos que iniciaron estos cursos han finalizado y completado las horas totales 28 de ellos. Además, dos de las bajas producidas a lo largo del periodo de formación se debieron a la inserción laboral de dos alumnos.

La asociación Nivel ha contado de nuevo con la colaboración de las empresas Leroy Merlín y Media Markt, que han cedido sus instalaciones y personal para apoyar estos procesos formativos cuyo objetivo es la inserción laboral.

La inmensa mayoría de los alumnos -un total de 28- se han formado en las instalaciones de Leroy Merlín. 23 usuarios del programa solidario finalizaron el curso en su totalidad. La empresa Media Markt, por su parte, ha formado a cinco alumnos en estas áreas.

La duración total de estos cursos ha sido 156 horas teórico-prácticas en el área correspondiente al personal de caja y de 132 horas en el caso de las áreas de reponedor y de vendedor.

El acto de clausura que se celebrará en las dependencias del centro cívico Hermana Cristina pondrá el punto final a estos cursos de formación. Según la asociación, se espera la asistencia a dicho acto de representantes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento isleño, así como de las empresas colaboradoras. Próximamente, el programa realizará un curso de atención al cliente en sus instalaciones, en este caso de formación teórica, únicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios