Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Nieto critica la falta de información sobre los cursos de soldadura anunciados para Las Salinas

"Decían que San Fernando sería la referencia en la formación en materia naval y efectivamente es referencia pero de los fracasos de la formación en este tema". Las palabras del concejal del Partido Popular (PP) Daniel Nieto venían a referirse a la falta de materialización de los anuncios de la Junta de Andalucía de nuevos cursos de soldadura, para sustituir a la capacitación que se ofrecía en el extinto Centro de Técnicas Industriales (CTI).

"Hablaron de la alternativa al CTI, que la Junta de Andalucía desmanteló sin dar explicaciones, que todavía no ha ofrecido a día de hoy", insistió el edil popular. Se anunciaron a principio de año, recordó, que se pondrían en marcha varios cursos hasta cuatro tipos de soldadura, que iban a distribuirse en dos centros educativos: el Virgen del Carmen, de Puerto Real; y el instituto Las Salinas, de San Fernando. Se beneficiarían de ellos unas 150 personas. A día de hoy, advirtió Nieto, "ni en el instituto ni en la Junta dan la más mínima información sobre esta formación". Eso pone de manifiesto, lamentó, que ni la Junta ni el PSOE de San Fernando se ponen a trabajar para la ciudad.

La apuesta por formar y capacitar a los parados de San Fernando en materia naval es fundamental, defendió, para que puedan asumir la carga de trabajo que "ya está garantizada por el PP en los astilleros". "¿Cuándo lo van a poner en marcha? ¿Cuando el trabajo en Navantia haya comenzado? ¿Cuando no sirva para trabajar en los astilleros, donde se esperan picos de actividad muy alta?", se preguntó.

Nieto suma esta situación a los datos del paro reciente (ha subido en el último mes) y a la actitud municipal que no convoca ni la mesa por el empleo, ni el consejo económico y social ni el Impi (Instituto de Promoción de la Ciudad).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios