El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Nieto advierte que es la Junta la responsable del tráfico durante la obra

  • Contesta así al PSOE que achacaba los problemas de tráfico al Gobierno municipal

"Parece que los socialistas isleños quieren eximir a la Junta de Andalucía, que recordemos que es la administración que ejecuta la obra de la calle Real, de la responsabilidad de velar por los problemas que el desarrollo de esta actuación pueda ocasionar". Con estas palabras contesta el delegado municipal de Tráfico, Daniel Nieto, al Partido Socialista, que el miércoles hacía referencia a la obligación del equipo de gobierno de regular el tráfico por las obras de semipeatonalización de Real. "La responsabilidad de velar por el tráfico durante las obras de Real es de la Junta", contradice el concejal popular.

"Todo contratista, promotor o ejecutor de una obra que afecte a la vía pública deberá señalizar con las señales reglamentarias de obras, tanto el corte como el obstáculo creado o, si fuese necesario, la propia obra, debiendo permanecer estas señales el tiempo imprescindible y necesario para la seguridad de los usuarios de la vía", insiste. Cumple esto el reglamento vigente en la materia.

El delegado de Tráfico recuerda que existe un plan de tráfico para cubrir estas obligaciones, aunque desde el Ayuntamiento se trabaja en un plan de tráfico definitivo "para cuando esté concluida esta obra", puntualiza.

Para Nieto el PSOE utiliza el doble lenguaje: "Mientras, por un lado, alaban el proyecto, por otro, intentan desviar la atención de los ciudadanos y pretenden echar las culpas al Ayuntamiento de todos los problemas que está ocasionando una obra que está ejecutando la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios