El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Nieto (PP) valora el dispositivo de seguridad

  • Durante el transcurso de la Feria del Carmen se produjeron 700 incidencias sin mucha repercusión

"La única noticia a recalcar en lo que a seguridad se refiere durante el transcurso de la Feria del Carmen ha sido la tranquilidad". Así de tajante se mostró ayer el delegado del área de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, en la valoración que realizó del dispositivo policial que se puso en marcha a lo largo de todos los días festivos.

El popular señaló que durante las siete las jornadas de Feria se produjeron 700 incidencias, la mayoría de ellas anecdóticas y sin mayor repercusión. De los 700 casos, 12 fueron conatos de reyertas, una cifra que ha bajado en comparación con los 20 que tuvieron lugar en la Feria de 2010.

"De esta docena de intervenciones, casi todas finalizaron sin lesiones importantes, salvo una que acabó con un detenido que pasó a a disposición judicial", apuntó Daniel Nieto.

El dispositivo de seguridad que estuvo en funcionamiento en la Feria del Carmen también detectó 14 casos de venta ambulante ilegal así como a un individuo que vendía droga en los aparcamientos de La Magdalena. Tras una persecución policial, el sujeto en cuestión fue detenido en la plazoleta de las Vacas.

Por otra parte, los controles de alcoholemia llevados a cabo se saldaron con un único detenido "que dio positivo con una cantidad de 0,93 miligramos por litro en aire espirado", detalló el popular.

"Por segundo año consecutivo, este equipo de Gobierno ha hecho un esfuerzo para que la seguridad sea la nota predominante en el recinto de La Magdalena. Prueba de ello es que hemos duplicado la presencia de policías locales, de manera que en esta edición 42 efectivos han estado operativos en el Real frente a los 21 que hicieron lo propio en legislaturas pasadas", apostilló el teniente de alcalde, quien también quiso felicitar a todos los cuerpos de seguridad implicados en el dispositivo especial de Feria (Policía Local, Nacional, Bomberos, Protección Civil) y a todos los ciudadanos -isleños y visitantes- por estar a la altura con un comportamiento cívico ejemplar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios