San Fernando

Nazareno abrirá el jueves el telón de su 250 aniversario fundacional con un Te Deum

  • El sacerdote Marco Antonio Huelga de la Luz pronunciará el pregón a la Virgen de los Dolores

La imagen de Jesús Nazareno, en la pasada Semana Santa. La imagen de Jesús Nazareno, en la pasada Semana Santa.

La imagen de Jesús Nazareno, en la pasada Semana Santa. / román ríos

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno se dispone a abrir el telón de su 250 aniversario fundacional, una efemérides que la cofradía -e inevitablemente también La Isla- celebrarán por todo lo alto a lo largo de todo un año. Los actos conmemorativos arrancarán este jueves con un Te Deum de acción de gracias para terminar en agosto de 2018 con una salida procesional extraordinaria.

El todavía arcipreste de la ciudad, Alfonso Gutiérrez Estudillo, se encargará de oficiar este primera ceremonia religiosa que dará el pistoletazo de salida del Año Nazareno. La liturgia del Te Deum se ha preparado específicamente para la ocasión por el sacerdorte Gonzalo Gómez Zaragoza, vicario de la parroquia de la Sagrada Familia, junto a los miembros del área de cultos de la comisión organizadora del 250 aniverario.

La capilla musical -informa la hermandad- estará formada por la Coral de San Dionisio de Jerez de la Frontera, dirigida por Francisco Marín Romero y José Carlos Gutiérrez Romero. Contarán con la instrumentación de organista, timbales y dos trompetas para interpretar varias conocidas obras de Haendel -Marcha de Scipione, Canticorum iubilo y Ave María- y de Jeremiah Clarke, Trumpet Voluntary. La pieza principal, no obstante, será el Te Deum del padre carmelita Carmelo Cordinach, muy conocido gracias a su interpretación anual en la Catedral de Sevilla el día de San Fernando.

El aniversario llenará todo un año de momentos e imágenes muy especiales para la hermandad. Y la primera podrá verse con el altar especial que se instalará para el Te Deum, en el que se recreará un montaje con ambos titulares -Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores- que se hizo muy popular en la segunda mitad del siglo XX.

La hermandad, por otro lado, ha anunciado también que será el sacerdote Marco Antonio Huelga de la Luz el que se encargará de pronunciar el XVII pregón a María Santísima de los Dolores el próximo 29 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios