Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Navidad desembarca en la plaza de toros de San Fernando con cinco espectáculos musicales

  • La iniciativa cuenta con la participación de Alba Bazán, Lupe, Jesús de Lucas y Carmen Mari e incluye una gran zambomba para el día 11 en la que estarán presentes el coro de campanilleros Plazuela y los grupos 'Juerga Flamenca' y 'Son de Navidad'

Presentación de los espectáculos que se van a celebrar en la plaza de toros.

Presentación de los espectáculos que se van a celebrar en la plaza de toros. / Comunicatura (San Fernando)

La delegada municipal de Turismo, Regla Moreno; el director de la empresa Albero Eventos SL y del equipamiento 'La Plaza 1871', Antonio Jesús Sánchez Macías, y el gerente de Producciones Carrillo, Jesuli Carrillo, han presentado hoy el ciclo de actuaciones flamencas que se desarrollará durante el mes de diciembre en la plaza de toros de La Isla, 'La Plaza 1871'.

Serán un total de cinco espectáculos que se desarrollarán entre los días 4 y 24 de diciembre y que contribuirán a vivir la Navidad de una forma muy especial desde la música y el flamenco. Esta iniciativa está organizada por 'La Plaza 1871' en colaboración con Producciones Carrillo. Este acto de presentación ha contado con la presencia de diversos artistas que actuarán en este ciclo.

La primera cita de este ciclo tendrá lugar el próximo 4 de diciembre a las 15.00 horas y tendrá como protagonista a la cantaora sanluqueña Alba Bazán, que entre sus muchos logros profesionales acumula dos primeros premios en el concurso 'Noches de Bajo de Guía' y un primer premio en el Concurso deCantes por Serranas de Prado del Rey.

El 5 de diciembre, también a las 15.00 horas, será el turno de la solista de Mairena del Alcor, Lupe. La hispalense en estos momentos promociona su trabajo 'La Diva de los Lunares' y el single de Jesús Castilla 'Una noche de amor desesperada' en el que acompaña al cantaor isleño versionando este mítico tema de Triana. Esta actuación coincidirá con la convivencia solidaria organizada por la hermandad de los Desamparados, a la que se accederá tras abonar una entrada simbólica de 2 euros que se destinará a la compra de alimentos para las familias más vulnerables de la ciudad.

Presentación de los espectáculos navideños en la plaza de toros de La Isla. Presentación de los espectáculos navideños en la plaza de toros de La Isla.

Presentación de los espectáculos navideños en la plaza de toros de La Isla. / Comunicatura

El 11 de diciembre 'La Plaza 1871' acogerá su gran apuesta para la próxima Navidad: 'Zambomba en la Plaza'. Se trata de una propuesta organizada con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo que comenzará a las 13.30 horas y concluirá a las 23.00 horas y en la se sucederán las actuaciones del coro de campanilleros Plazuela; el grupo de Producciones Carrillo 'Juerga Flamenca', formado por Jesús Castilla, Mara Torres y Carmen Mari, y el grupo 'Son de Navidad'. Durante todo el espectáculo estarádisponible el servicio de comida en barra.

El 19 de diciembre el calendario continúa a las 15.00 horas con la actuación del cantaor isleño Jesús de Lucas, que visitará por primera vez en el escenario de 'La Plaza 1871'; mientras que el ciclo concluirá con el arte de otra solista isleña: Carmen Mari, que regresa a este espacio la tarde de Nochebuena, el 24 de diciembre, a las 13.00 horas.

Durante estos espectáculos estará disponible el servicio de comida de la mano del catering 'Momento', que también colabora en la organización de 'Zambomba en la Plaza'. Los interesados e interesadas en asistir a las citas de este ciclo pueden encontrar más información en los siguientes números deteléfono: 647 806 393 y 956 23 01 59.

Los organizadores de este ciclo animan a todos los amantes del flamenco, tanto isleños como visitantes, a asistir a él y a disfrutar de estos espectáculos, que plasman desde la música la manera de entender la Navidad que tenemos en nuestra tierra y son ejemplo de como el sector privado y la hostelería también apuestan por la promoción de la cultura y el arte.

"Las sinergias que se establecen entre lo municipal y el sector privado son muy útiles y eficaces para fomentar la cultura y el arte que nos hacen únicos como ciudad y para promocionar aquello que hace de San Fernando una ciudad atractiva para el turismo. Son muchas las virtudes que tiene nuestra ciudad y eso nos anima a trabajar para fortalecer nuestro turismo más allá de lo estacional y para que los prescriptores de opinión en materia turística que nos visitan contribuyan a dar a conocer estas virtudes. Seguiremos avanzando juntos en este camino, de la mano de emprendedores como los que hacen posible este ciclo de actuaciones", concluye Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios