San Fernando | Navidad 2018

El comercio aplaude el cambio de hora de la cabalgata de Reyes

  • Acosafe asegura que benefeciará al centro comercial abierto

  • Alude a la experiencia del año pasado, en la que la amenaza de lluvia obligó a adelantar la salida 

La cabalgata de Reyes del pasado 6 de enero se abre paso por la calle Real entre numerosas personas que no quisieron perderse el desfile.

La cabalgata de Reyes del pasado 6 de enero se abre paso por la calle Real entre numerosas personas que no quisieron perderse el desfile. / Román Ríos

La Asociaciación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) ha aplaudido la decisión del Ayuntamiento y de su concejalía de Fiestas de adelantar la hora de salida de la cabalgata de los Reyes Magos que en la tarde del próximo 5 de enero volverá a recorrer la ciudad.

En un primer momento el gobierno municipal, a diferencia de lo ocurrido en otras localidades de la Bahía, había descartado cualquier modificación en los horarios de esta jornada aludiendo -así lo hicieron los concejales de Presidencia y Fiestas, Conrado Rodríguez y Mar Suárez, durante la presentación del programa de Navidad al ser explícitamente preguntados por esta cuestión- a la necesiddad de coordinar la llegada del helicóptero que trae a Sus Majestades de Oriente con otras localidades.

Inesperadamente, el pasado jueves, el ejecutivo cambió de opinión y anunció que finalmente sí habría adelanto horario. El helicóptero con Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizará en el estadio de Bahía Sur a las 13.00 horas y las cabalgata de Sus Majestades de Oriente saldrá de la avenida Constitución a las 16.15 horas

Los comerciantes han aplaudido el adelanto horario al entender que favorecerá sustancialmente a la actividad del centro. Así lo expone Acosafe en un comunicado en el que agradece incluso este cambio al Ayuntamiento.  El adelanto horario permitirá que "quede aún tarde para disfrutar del centro". 

Acosafe recuerda lo ocurrido el año pasado, en el que la amenaza de lluvia llevó a adelantar la hora de salida de la cabalgata de Reyes. "El comercio notó sus calles y sus ventas como hace años que no se veía", señala al referirse a los testimonios de los propios comerciantes. De ahi que se congratule de que este año también se haya optado por adelantar los actos del 5 de enero para culminar con éxito la campaña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios