San Fernando

La Navidad echa su cierre 'oficial' con los premios de los belenes

  • El acto, presidido por el primer teniente de alcalde, se desarrolló en la Casa de la Cultura

Fue el último acto oficial de la agenda navideña. El primer teniente de alcalde y delegado municipal de Cultura y del área de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, presidió el jueves en la Casa de la Cultura la entrega de premios del XXVI Certamen de Nacimientos, organizado por la Asociación de Belenistas el Redentor y el propio Ayuntamiento.

Entre los belenistas que han recibido diplomas por primeros premios se encuentran la hermandad de la Expiración (categoría de entidades), Juan de Dios Pavón (categoría de particulares), el restaurante Casa Miguel (categoría de comercios), el CEIP Cecilio Pujazón (categoría de Secundaria y Bachillerato en centros escolares), el CEIP San Ignacio (categoría de Infantil y Primaria) y el CEI El Parque-Camposoto (categoría de belenes vivientes).

La familia Mengíbar Rodríguez ha sido galardonada con el Premio Bazar Luz como el belén mejor iluminado, mientras que el nacimiento de la hermandad de la Expiración también ha sido distinguido como obra mejor pintada con el Premio Grupo San Marcos. Por su parte, se ha otorgado el trofeo del XI Premio Hermano Humberto Valencia al mejor belén tradicional a la propuesta de Francisco José Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios