San Fernando

La Navidad se anima con la apertura de la estancia de los Reyes Magos

  • Se inaugurará en San Romualdo el día 26

  • La programación incluye numerosas propuestas musicales

El Castillo de San Romualdo acogerá la estancia de los Reyes Magos estas navidades en La Isla. Los niños podrán conocer de esta forma cómo trabajan sus Majestades de Oriente para tener todo listo para el 6 de enero. Habrá camellos y estarán las listas "de los niños buenos y de los niños traviesos".

Es la novedad de la programación de la Navidad que ha preparado el Ayuntamiento, con la implicación de numerosas asociaciones y entidades, de la que este año se cae la nevada artificial. El éxito de esta propuesta está asegurado a tenor de la buena acogida que tuvo el año pasado la Casa de Papá Noel, que por supuesto volverá a abrirse para el disfrute de los más pequeños. "Las pasadas navidades hubo esperas de más de una hora, y nos decían las familias que los niños se aburrían. Para que no sea así vamos a contar con personajes infantiles, como la patrulla canina, que amenicen las colas", anunciaba la concejala de Fiestas, Mar Suárez, que desgranó el programa de eventos que comenzó el pasado martes y se extenderá hasta el 5 de enero. Los isleños podrán acudir al hogar de Santa Claus a partir del sábado 17 cuando se inaugurará a las 18.00 horas. Estará abierta en horario de tarde (de 18.00 a 21. 00 horas) hasta el día 23; y por la mañana (de 12.00 a 14.00 horas) los días 18, 23 y 24. En el caso de los tres Reyes Magos la estancia se podrá conocer desde el lunes 26 en la Castillo a las 18.00 horas. Desde entonces y hasta el día 4 (a excepción del día 1) estará abierta entre las 18.00 y las 21.00 horas.

La Navidad isleña se presenta este año con un espíritu muy musical, lo resaltó la edil socialista, que dio cuenta de los conciertos y actuaciones que hay previstos a lo largo de estas semanas. Para empezar las calles comerciales del centro -San Rafael y Rosario- y la Alameda serán escenarios de la música en directo, una propuesta municipal, para dar ambiente. Habrá los días 14, 16, 21, 23 y 28 de diciembre; y el 3 de enero. Hoy, por otro lado, se desarrolla una de las sesiones de la fase de preselección del XXIX Concurso de Villancicos de la peña Chato de La Isla (sita en la plaza Emperador Carlos), en la modalidad de coros de campanilleros. Comienza a las 14.00 horas. Mañana la coral Logar de la Puente ofrecerá un concierto por su VI aniversario en la iglesia de la Sagrada Familia. "Los más pequeños también podrán disfrutar de la música con el espectáculo infantil de rock Festykids del martes 27 en el auditorio del Parque Almirante Laulhé", añadió Suárez. Será las 18.00 horas.

Este año la Asociación de Belenistas El Redentor vuelve a realizar su ruta por los nacimientos de las entidades y particulares. Será el sábado 17 a las 17.00 horas, aunque también habrá más oportunidades a través de Turismo, por lo que hay que reservar plaza. Serán entre el día 19 y el día 23, a las 18.00 horas.

Tres cabalgatas, el tren de Acosafe, zambombas o animación infantil en las calles forman parte de esta amplia programación navideña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios