San Fernando

UGT -Navantia agradece el apoyo a la "principal empresa de la ciudad"

  • La sección sindical valora la respuesta ciudadana y la declaración institucional del Ayuntamiento en apoyo de la factoría tras la crisis de las corbetas 

Los trabajadores de Navantia, durante las movilizaciones de septiembre Los trabajadores de Navantia, durante las movilizaciones de septiembre

Los trabajadores de Navantia, durante las movilizaciones de septiembre / román ríos

La ejecutiva de la sección sindical de UGT Navantia-San Fernando ha agradecido y valorado las muestras de apoyo que han recibido los trabajadores durante las complicadas semanas de septiembre, en las que el encargo de las corbetas que se construirán para Arabia Saudí han estado en peligro y ha motivado varias acciones de protesta y movilizaciones por parte de la plantilla. 

En este sentido, estos representantes sindicales han querido mostrar su "satisfacción" por la respuesta de la ciudadanía, de los colectivos locales y, también, del Ayuntamiento de San Fernando, que la semana pasada promovió a través del pleno una declaración institucional de apoyo hacia la factoría.

Es muy importante -sostiene UGT- "que se conozca y valore la importancia que tiene el sector naval en San Fernando y en nuestra provincia y que sigue siendo uno de los principales motores de generación de riqueza y empleo". 

Y recuerda el "impacto social y económico" de Navantia en la provincia de Cádiz, que supone "el 36% del empleo industrial y el 2,1% del Producto Interior Bruto", porcentajes -señala- que son "muchísimos más altos en la Bahía de Cádiz". "En la actualidad no hay ningún sector capaz de crear empleo de calidad en poco tiempo como lo puede hacer el sector naval".

Desde esta sección sindical de la factoría se valora también especialmente uno de los argumentos que se señala en la declaración institucional del Ayuntamiento isleño al recordar que Navantia es una empresa estratégica para la Defensa Nacional "y que San Fernando lleva colaborando con esta labor más de 300 años". 

Desde UGT también se han querido agradecer las muestras de apoyo "de todas la organizaciones y personas que ha manifestado su solidaridad" durante las movilizaciones. Y especialmente ha hecho referencia al apoyo mostrado por la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León "como representantes de todos los vecinos de San Fernando, los cuales siempre han apoyado la generación de empleo en nuestra ciudad a través de la construcción naval".

"Para UGT es muy importante que la principal empresa de la ciudad sea valorada por toda la ciudadanía y que el vínculo histórico que siempre ha existido se mantenga", concluye. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios