Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Nace el Aula de Estudios Histórico Militares 'Miguel Lobo'

Nace en torno al Club Naval de Oficiales el Aula de Estudios de Historia Militar Miguel Lobo Malagamba, una iniciativa que tiene como finalidad principal "la difusión de nuestro pasado histórico militar y favorecer la conservación de nuestro patrimonio así como dar a conocer aspectos relacionados con las Fuerzas Armadas y la Historia".

Este aula -explica el historiador Francisco Glicerio Conde Mora, uno de sus promotores- lleva el nombre del insigne marino isleño y pretende impulsar su legado -consagró su vida a la Armada y a la cultura- en el siglo XXI.

Entre los objetivos que se ha fijado este Aula de Estudios se incluye la organización de conferencias y cursos sobre la historia militar de España, la realización de visitas guiadas a los museos militares y navales y la difusión del patrimonio militar español.

La primera de las actividades previstas será la conferencia titulada La sanidad en la época del contralmirante Miguel Lobo Malagamba, que correrá a cargo de Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz, coronel del Cuerpo de Sanidad, académico de la Real de San Romualdo y correspondiente de la Real Academia de Medicina de Cádiz. Se desarrollará en las dependencias del Club Naval de Oficiales en la jornada del próximo 15 de noviembre a partir de las 19.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios