Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

'Música en La Mayor' traerá este agosto las noches de La Isla con más 'duende'

  • La V edición de este ciclo de conciertos se celebrará todos los jueves de agosto a partir del día 7

El próximo mes de agosto comenzará la quinta edición de Música en La Mayor, un ciclo de actuaciones que se desarrollará cada velada de los jueves en la Plaza de la Iglesia y que este año se incluye en la iniciativa La Isla, ciudad del flamenco. Los artistas y grupos Carmen la Shica, EA!, la Familia Castillo y Chekara Andalus serán los encargados de iluminar esas noches veraniegas de la localidad isleña con su arte.

Llevar la cultura a las calles de forma gratuita y fomentar el comercio son los objetivos que persigue alcanzar el Ayuntamiento de San Fernando realizando estos conciertos. "Queremos que las calles y las plazas de La Isla se conviertan de forma habitual en un centro cultural abierto", declaró Francisco José Romero, delegado general de Promoción, durante la presentación del evento ayer en la Venta Vargas. El encargado de abrir el ciclo de conciertos será el músico marroquí Chekara Andalus, que presentará su segundo disco Tan cerca, tan lejos.

Las actuaciones continuarán el 14 de agosto con lo mejor del talento local, la Familia Castilla que ofrecerá un espectáculo exclusivo montado para este evento. El 21 de agosto la actuación del grupo de flamenco fusión EA! animará la noche. Esta agrupación cuenta con más de diez años carrera.

El flamenco joven será el encargado de cerrar este ciclo el 28 de agosto, con la actuación de Carmen La Shica, cantaora isleña que se presentará ante su público con un espectáculo en el que fusionará estilos como la rumba y la copla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios