San Fernando

Mujer presenta su programación de cara a la celebración del día contra la violencia de género

La programación por el día contra la Violencia hacia las Mujeres comienza la próxima semana con la escuela de igualdad, cuyos talleres se desarrollarán en aulas de Primaria de hasta centros educativos de la ciudad. En torno a 300 alumnos de sexto curso de Reina de la Paz, Cecilio Pujazón, Constitución, Almirante Laulhé y Raimundo Rivero participarán en una actividad que trabaja la prevención de la violencia de género desde edades tempranas, además de sensibilizar a los escolares para lograr una mejor convivencia en los centros educativos.

Para el día 25 de noviembre, fecha de esta celebración, se ha previsto una concentración silenciosa a las puertas de la Fundación de la Mujer, en la plaza de Jesús de Medinaceli, con la presencia de distintas entidades y colectivos de San Fernando. Será a las 12.00 horas en un acto en el que se leerá un manifiesto, y un decálogo con las conclusiones de los talleres de la escuela de igualdad.

Por la tarde, informó la delegada del Área de Familia, María José de Alba, el centro de congresos acogerá, a las 18.00, una conferencia ofrecida por el magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Jerez y decano de esa ciudad, Juan José Parra Calderón, que hablará de Nueve años con la Ley Integral de Violencia de Género. Es mejorable.

De Alba explicó con detalle en qué consiste el taller de defensa personal que se desarrollará el 11 de noviembre en el pabellón del Parque Almirante Laulhé: "Se adapta a los usuarios con la intención de enseñar a las mujeres técnicas de defensa contra una agresión, cómo actuar ante un ataque para huir o pedir ayuda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios