San Fernando

Mujer ofrece como novedad este semestre un curso de Protocolo

  • A la programación de la Fundación se suma también un curso sobre el trabajo en equipo

Inicia la Fundación Municipal de la Mujer un nuevo semestre. Lo hace con la programación de sus cursos para las féminas. Pero este año incluye novedades en las actividades que ha preparado, un curso sobre Protocolo y Relaciones Públicas y otro sobre el trabajo en equipo desde la perspectiva de género. "Las madres prefieren hacerlo todo en casa antes de mandar y delegar. Pero tienen que aprender a marcar unas directrices y a confiar en los demás", apuntó la delegada responsable, Mercedes Espejo.

Desde la Fundación se ha constatado que esta circunstancia se da en muchas familias. Son datos que se desprenden de los talleres de Primaria sobre prevención de la violencia de género y su exposición a los padres y de un estudio realizado por estudiantes de Psicopedagogía de la Universidad de Cádiz (UCA) que realizaron el año pasado una encuesta entre mujeres de San Fernando. Falta de autoestima, escasa motivación por miedo para hacer cosas y falta de herramientas para trabajar en grupo. Este nuevo curso que se realizará entre el 27 de abril y el 8 de mayo intentará demostrar a las mujeres la forma de delegar y conseguir la colaboración de otras personas, tanto en lo personal como en lo profesional.

Para marzo, entre el 9 y el 20, se prepara otro curso pero esta vez sobre Protocolo y Relaciones Públicas. Espejo recuerda que la ciudad se encuentra inmersa en un año de preparativos de cara al 2010, cuando será necesario personas cualificadas para organizar actos. "La mujer tiene que estar preparada también para la celebración", defendió la dirigente andalucista.

Otros cursos completan la programación: dos sobre sistemas informáticos básicos, para que las mujeres -de todas las edades- sepan manejar un procesador de texto, el teclado o el ratón y otro sobre cocina básica y saludable para hombres. "Es muy demandado, ya el anterior tuvo mucho éxito", señaló Espejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios