Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Mujer mantiene la apuesta por su labor pedagógica en los institutos

  • La nueva responsable del área se reúne con la directora del IAM y convoca un encuentro con los colectivos en septiembre

La nueva concejala de Mujer, Claudia Márquez, ha convocado a los colectivos femeninos de San Fernando a un encuentro de debate que ha previsto para el inicio del nuevo ejercicio político, en el mes de septiembre. Antes, sin embargo, la edil socialista se ha reunido con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) "con la intención de que cada una de las administraciones veamos la forma en la que podemos seguir sumando de manera transversal en la igualdad de género".

La intención de esta cita con la directora del IAM, Josefa Moreno, es integrar a todas las administraciones para mejorar en todo momento la programación "especial y trabajada" que tiene la Concejalía de Mujer, además de los servicios que se presta al colectivo de la mujer.

Márquez recuerda que las políticas de fomento de la igualdad de género que realiza el Ayuntamiento abarcan ámbitos como el laboral, el formativo o el cultural, siempre atendiendo a "las demandas del colectivo, de la mujeres como usuarias de los servicios de la ciudad". En esta línea la intención del gobierno municipal es dinamizar la cultura dentro de la programación -a través de ciclos de cine y con un formato de cortos- con la intención de hacerla "más atractiva y amena". Por supuesto mantendrá su apuesta por el fomento de la labor pedagógica en institutos de San Fernando para "concienciar a los más jóvenes sobre la violencia de género y construir una sociedad donde se respete la igualdad entre personas".

El encuentro con los colectivos se plantea como una iniciativa para hacer propuestas innovadoras "y conseguir que la mujer siga teniendo un papel relevante en San Fernando". Por supuesto, la reunión con los colectivos y entidades organizada para el mes de septiembre servirá, reconoce en un comunicado el equipo de gobierno, para que el Ayuntamiento reitere el compromiso esencial de estar a disposición de estos colectivos y asociaciones, permita analizar la situación de la que se parte en esa colaboración y ver cómo mejorar el servicio que se está actualmente prestando desde la Concejalía de Mujer. "De esta manera surgirán en común proyectos que lleven a construir siempre en positivo", defiende Claudia Márquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios