Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Mujer informa de sus actividades a partir del mes de septiembre

  • Formación y empleo, sobre la memoria o contra la violencia de género, entre ellas

Para algunas de las actividades con las que volverá después de septiembre la Fundación de la Mujer el plazo de inscripción ya está abierto o se abrirá a lo largo del periodo estival. Por eso ayer, la delegada responsable, María José de Alba, ofreció algunas pinceladas de estos cursos, para que las posibles interesadas soliciten información o procedan a cumplimentar su participación. Entre otras temas, un pilar fundamental de estas acciones se centra en la formación y orientación laboral que desempeña precisamente el departamento del mismo nombre y cuya próxima actividad conjunta es un curso de búsqueda de empleo a través de internet. El plazo para apuntarse se abre el 6 de agosto, mientras que ya está activo el programa de memoria y estimulación cognitiva.

Un convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo permite la realización del taller para dar a conocer las herramientas que las usuarias tienen para buscar trabajo por la red. Se les informará de los principales portales y web sobre formación y empleo a las que pueden acudir. Tendrá 15 plazas y se desarrollará a lo largo de 20 horas. Eso sí, matizó De Alba, las participantes deberán aportar su propio portátil. El día 7 de septiembre, un día después de cerrarse el plazo para inscribirse, saldrá la lista con las preseleccionadas. Será entre el 15 y el 24 de octubre.

También el mes de octubre, entre el 1 y el 11 concretamente, se llevará a cabo un curso sobre un tema muy de moda, el Coaching (tanto personal como profesional). "Buscamos llegar a todos los perfiles, por eso en este caso va dirigido a tituladas universitarias y de ciclo formativo de grado superior, sobre todo aquellas mujeres vinculadas a la docencia, a la psicopedagogía, la psicología o la animación sociocultural", explicó la concejala popular. El plazo para apuntarse se abre el 13 de agosto y estará habilitado hasta el 19 de septiembre. Serán 30 horas.

Cuarenta horas tendrá el curso de auxiliar de comercio, donde se impartirán conocimientos para proceder de manera adecuada a la reposición de productos, a la preparación de pedidos y a la atención al cliente. El periodo para apuntarse se extiende desde el 1 al 24 de octubre. Habrá también horas prácticas en empresas.

Para la prevención de los problemas de memoria y la mejora de la calidad de vida se desarrolla otro curso entre el 17 y 21 de septiembre, de ahí que las interesadas ya puedan inscribirse.

Además de esto en noviembre se desarrollará la escuela de igualdad con el taller de prevención de la violencia de género en los colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios