San Fernando

Muere 'Mamé' Abreu, número 1 a perpetuidad de los Jóvenes Cargadores Cofrades de San Fernando

  • También era vicehermano mayor de la hermandad de la Expiración 

  • Durante más de 35 años regentó una conocida juguetería de la calle Real 

'Mamé' Abreu, número 1 a perpetuidad de los Jóvenes Cargadores Cofrades de San Fernando.

'Mamé' Abreu, número 1 a perpetuidad de los Jóvenes Cargadores Cofrades de San Fernando. / Nacho Frade (San Fernando)

El mundo cofrade vuelve a estar de luto. Juan Manuel Abreu Ibáñez 'Mamé' ha fallecido dejando huérfana a la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC), de la que era miembro fundador, presidente honorario y socio número 1 a perpetuidad, reconocimiento que recibió en 2018 coincidiendo con el 40 aniversario de la entidad. También pertenecía actualmente a la junta de gobierno de la hermandad de la Expiración, de la que era vicehermano mayor y a la que siempre estuvo estrechamente vinculado. 

El presidente de la JCC, Juan Pedro García López, ha mostrado su pesar por la pérdida de todo un referente, cuya figura ha calificado de "revolucionaria" por el papel que desempeñó en la creación de esta asociación, que irrumpió en el mundo de la carga en los años 70 cuando las cuadrillas 'profesionales' estaban en declive. Mamé Abreu, en su condición de número 1 de la entidad, había pasado a personificar esa transición.

La asociación Jóvenes Cargadores Cofrades lo ha recordado como "un hombre entrañable y bondadoso" que supo, en su momento, "unir a toda una generación de jóvenes en torno al mundo de la carga marcando un antes y un después". 

También la hermandad de la Expiración, de la que era vicehermano mayor, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Abreu recordando "su dilatada vida cofrade" en el seno de la corporación. 

Mamé Abreu fue además un destacado comerciante de La Isla hasta que en 2015 cerró la juguetería que tuvo abierta durante 35 años en la calle Real. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios