Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Monchi recibirá el domingo el Timón de Oro de la asociación carnavalesca

  • Mañana se entregará el premio Pepe Requeté a Manuel Cornejo, de la chirigota del Love

El secretario técnico del Sevilla y pregonero del carnaval del año pasado, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi , recibirá el domingo el Timón de Oro concedido por la asociación cultural carnavalesca con el mismo nombre, un premio designado por la organización de la séptima edición del concurso de pasodobles de la entidad. Será en la plaza de San José -ya que el habitual enclave, en la alameda Moreno de Guerra, está este año impracticable por las obras del tranvía- durante el transcurso de este certamen que comenzará a la una y media de la tarde.

En el mismo actuarán diversas agrupaciones de la provincia en una fase final en la que optarán a tres premios entre los 600 y los 150 euros, además de un pasodoble dedicado a Andalucía galardonado por el Partido Andalucista (PA) con una cuantía de 300 euros. Pero este premio se concederá un día antes, mañana sábado, efeméride que conmemora el Día de Andalucía en una serie de actos que también tendrán como eje central la plaza de San José. Como reclamo, habrá una degustación de papas a la andaluza.

Este encuentro del sábado servirá además para hacer entrega del segundo premio Pepe Requeté a la figura del chirigotero Manuel Cornejo Aragón, director de la chirigota del Love. Además, habrá también un premio al cajonazo de la fiesta en esta edición del concurso del Teatro Falla, que recae precisamente en la agrupación del Love, 'Más pa llá que pa cá', que recibirá así una doble mención, a nivel individual y grupal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios