San Fernando

Miles de folletos para explicar el uso de los nuevos contenedores

  • Desarrollo Sostenible lanza una campaña informativa para promocionar las ventajas de los contenedores soterrados en el centro y aclarar cómo se utilizan

El Ayuntamiento local, a través de la Delegación de Desarrollo Sostenible, ha lanzado una campaña de concienciación para los ciudadanos isleños con motivo de los nuevos contenedores soterrados que se pueden observar por distintas zonas del centro de la ciudad.

Los miles de panfletos que el Ayuntamiento ha repartido por toda la ciudad tienen el objetivo de mostrar a los isleños las ventajas de utilizar los nuevos contenedores soterrados. Además, también se incluye en el díptico una serie de normas de uso, para una correcta utilización de los contenedores por parte de la población y ayudar así a las tareas de recogida de los desperdicios. Cada contenedor contará con un color para cada tipo de desperdicio, que conservarán el color característico de los antiguos bidones. Así, en el container amarillo se deberán depositar los plásticos y envases. El verde estará destinado al vidrio, y el azul albergará el papel y el cartón. Por último, los residuos orgánicos descansarán en el contenedor de color gris.

El cambio de los antiguos contenedores a los soterrados puede ser tan drástico, que muchos isleños pueden no conocer su funcionamiento. Por ello, la delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, informaba ayer a este periódico sobre el objetivo principal de la campaña: "Con ella pretendemos acercarnos al ciudadano, que conozca y sepa utilizar este nuevo servicio que se va a poner a su disposición".

Actualmente, el soterramiento de los contenedores se localiza sobre todo por la zona del centro de la ciudad. Según Álvarez, ésto "evitará el bolseo de las calles pequeñas del centro", ya que los ciudadanos que viven en calles especialmente estrechas, depositan sus desperdicios en las esquinas. Por lo tanto, con la instalación de estos contenedores se eliminarán esas bolsas. Además, permitirá que personas con movilidad reducida, o que simplemente paseen con el carrito de su bebé puedan hacerlo por la acera, sin tener que esquivar las bolsas. Álvarez mostró la esperanza de que el proyecto se lleve a cabo con éxito. Una vez que se abran las líneas de recogida de basura y si el proceso funciona satisfactoriamente se ampliará por toda la ciudad, comentó la concejala.

Los nuevos containers, subvencionados por la Unión Europea, mejorarán la calidad de San Fernando, según la delegada, tal y como lo ha hecho con otras ciudades españolas como Barcelona, Madrid o Málaga. Además, esta actuación ha contribuido a que La Isla haya sido premiada con la concesión de la bandera verde, con cuatro estrellas, que cataloga a la ciudad como "municipio responsable".

Actualmente son 85 las localizaciones previstas para estos contenedores soterrados. Unos están situados en la calle Tomás del Valle, junto a la plaza San José; en Velarde, esquina con Lope de Vega; o en la calle Poeta Jiménez Ayllón, entre otros céntricos puntos.

85

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios