Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Miembros de Sí se puede se desmarcan del comunicado contra la edil expulsada

  • Rechazan las declaraciones de Ernesto Díaz y niegan que fuera aprobado en asamblea.

Un "nutrido grupo" de miembros de la agrupación de electores de Sí se puede, auspiciada por Podemos-San Fernando, se ha rebelado en contra de las declaraciones realizadas en los Juzgados por su portavoz, Ernesto Díaz, a raíz de la demanda de conciliación interpuesta por la edil Inmaculada López con motivo del comunicado emitido el pasado mes de octubre para justificar su expulsión en medio de una crisis interna de la formación. En dicho mensaje, objeto de controversia, se acusaba con contundencia a esta concejala de hacer uso de "amenazas, trampas, chantajes, los insultos y la intimidación", razón por la que la aludida optó por recurrir a los tribunales.

Aunque Ernesto Díaz, secretario de Podemos-San Fernando, aseguró que los términos en los que estaba redactado dicho documento habían sido consensuados en la asamblea de Sí se puede -razón por la que consideraba que la demanda de conciliación "no estaba bien puesta" al dirigirse en exclusiva contra los tres ediles representados en el Ayuntamiento- compañeros de la agrupación de electores lo negaron tajantemente y se desmarcaron ayer de estas declaraciones.

El comunicado -advierten asistentes a dichas reuniones y miembros de la lista electoral de Sí se puede- "no ha sido sometido a aprobación alguna". También han negado haber participado de alguna manera en su redacción e incluso rechazan estar de acuerdo con su polémico contenido, que achacan en exclusiva a los tres ediles contra los que se dirige la demanda de conciliación interpuesta por la concejala expulsada.

Las declaraciones de Ernesto Díaz en el acto de conciliación del pasado jueves, que se saldó sin acuerdo alguno, han sorprendido a varios miembros de Sí se puede, que han querido dejar claro que dicho comunicado que se repartió entre los medios de comunicación y que se difundió a través de las redes sociales no fue en ningún momento aprobado por la asamblea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios