San Fernando

La Mesa del Comercio analiza los datos turísticos y hace balance del verano

  • En la reunión de este órgano de trabajo -la primera del curso político- se trató también el 24-S

La primera reunión de la Mesa del Comercio celebrada en el nuevo curso político analizó la oferta de actividades y eventos que el Ayuntamiento, en colaboración con diferentes entidades, ha llevado a cabo a lo largo de todo el verano. Ayer, la delegada de Fomento y Comercio, la concejala del PP Cristina Arjona, refirió el contenido de este encuentro de trabajo en el que se dio cuenta de del desarrollo de "un programa festivo en el que han participando las delegaciones de Fiestas, Juventud, Deporte, Cultura, Presidencia y Turismo".

A la reunión asistieron también Juan Luis Ruiz Delgado, de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe); Ernesto Pardo, gerente del centro comercial Bahía Sur; Luis Robledo Lamela, representando a Horeca; Manuel Álvarez Fernández, de la Cámara de Comercio; Manuela Barreno Márquez, de la Asociación de Mujeres Empresarias, y Enrique Juan Pascual, del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT).

Las ventas y la afluencia de turistas fueron otros de los temas que se trataron en el encuentro. De esta manera, se resaltó que el centro comercial Bahía Sur registró un aumento de turistas durante los meses de julio y agosto respecto al año anterior. Para los comerciantes del centro, las ventas fueron prácticamente similares a las del verano anterior, con un ligero descenso en julio. Por su parte, el gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo, agradeció al Ayuntamiento la organización y celebración del concierto de Carlos Jean, el pasado 29 de agosto en uno de los aparcamiento del centro comercial.

La próxima festividad del 24 de Septiembre -en la que Acosafe participará con la Feria de la Tapa- y el programa de actos fueron también abordados por la Mesa del Comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios