música

El Meridiano Cero quiere volar

  • El festival de música independiente apuesta fuerte por su próxima edición, que traslada al sábado 28

  • Dos referentes, Sr. Chinarro y Triángulo de Amor Bizarro, encabezan el cartel

La alcaldesa y la concejala de Juventud, Patricia Cavada y Carmen Toledo, acompañada de músicos de Madmaniacs y de representantes de la productora.

La alcaldesa y la concejala de Juventud, Patricia Cavada y Carmen Toledo, acompañada de músicos de Madmaniacs y de representantes de la productora. / román ríos

Juventud quiere dar el espaldarazo definitivo al festival de música independiente Meridiano Cero, que ha ido tomando forma en los dos últimos años -primero bajo la denominación de Picnic Music Festival- y que ahora ansía despegar definitivamente con el nombre de La Isla por bandera.

Y pretende hacerlo con un cambio de fecha para esta cita alternativa que desde sus orígenes intenta diferenciarse en la agenda y que le llevará a adelantarse a la tarde del 28 de abril -sábado- y con un cartel que tirará de referentes nacionales como Sr. Chinarro y Triángulo de Amor Bizarro. "Ambos -recordó ayer la alcaldesa, Patricia Cavada, durante la presentación del concierto- están en el olimpo de la música independiente y forman parte de los principales festivales".

Junto a ellos, el Meridiano Cero contará con otras bandas como Perro, The Parrots, Detergente Líquido, The Magic Mor, El Imperio del Perro, Bronquio, Nadie Canta y Madmaniacas. Componentes de este último grupo acompañaron a la alcaldesa y a la concejala de Juventud, Carmen Toledo, en la puesta de largo del festival que se llevó a cabo sobre el terreno. Es decir, en el interior del Parque del Barrero. Porque el Ayuntamiento tiene claro desde el principio tanto el formato como el escenario, perfecto para dar cabida a este maratón de horas de música independiente gratuita para disfrute de los aficionados. Incluso volverá a contar con actividades para los más pequeños pensando así en dar cabida en el Parque a toda la familia. Habrá, de hecho, un taller denominado Escuela de ruido que arrancará a las 13.00 horas y que estará en funcionamiento hasta que termine el festival. El ambiente que se consigue en este espacio público -admitieron ayer- es una de las claves para que funcione el festival.

Cavada se refirió también al cambio de fecha del Meridiano Cero, que no solo espera contar con temperaturas más suaves para disfrutar al aire libre de la música al celebrarse en abril sino que coincidirá con una señalada fecha -es puente en la comunidad de Madrid- que espera que sirva también para atraer público de fuera. Sí, porque en esta edición del festival de música independiente que promueve La Isla se quiere dar ese salto definitivo y empezar a sonar más allá de los límites locales y provinciales, convertirse en un foco de atracción. Eso se espera también conseguir con las bandas de referencia que encabezan en cartel y que se compaginarán con los grupos locales, "lo que supone también una oportunidad para conocer el buen trabajo que realizan y descubrir su música", apuntó también el responsable de la productora que organiza esta cita durante la presentación del festival.

Para la realización de este evento el Ayuntamiento isleño ha contado también con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz y del Instituto de la Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios