Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Mercedes Espejo (PA): "El PSOE no sabe leer contabilidad"

  • La delegada de Economía descarta el análisis presupuestario de la oposición

"No saben leer contabilidad". Así de tajante fue la delegada municipal de Economía y Hacienda, Mercedes Espejo (PA), al replicar a las críticas que el pasado jueves lanzó el PSOE acerca de la precaria situación económica de casi todas las áreas y delegaciones municipales, que estaban prácticamente a cero, según los socialistas.

Espejo rechazó de lleno el análisis de los presupuestos municipales realizado por la oposición, a la que culpó de intentar confundir a los ciudadanos con críticas erróneas. "Los socialistas no han sabido leer los datos económicos, no lo han interpretado bien", afirmó.

La responsable municipal de Economía y Hacienda asegura que el Ayuntamiento y sus delegaciones y áreas tienen dinero suficiente para seguir trabajando a lo largo del segundo semestre de este año.

"Lo que ocurre es que cuando una delegación programa algo el interventor retiene automáticamente ese dinero, son retenciones, pero ese dinero está ahí, se cuenta con él para determinadas actuaciones", aseguró.

La delegada de Economía también reprochó a los socialistas sus críticas sobre las escasas inversiones realizadas en la ciudad a lo largo del presente año, apenas un diez por ciento, y explicó que sólo se han podido ejecutar las que correspondían al año pasado ya que todo depende de que la Junta de Andalucía dé ahora su aprobación al plan de reequilibrio económico que exige la nueva ley y que todavía está a la espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios