Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Memorial Carmona Páez volverá a recorrer La Isla el día 13

  • La popular prueba de atletismo, presentada ayer, alcanza en esta edición 28 años de historia

El Memorial Sargento de Infantería de Marina Carmona Páez cumple ya 28 años. Ha alcanzado en 2015 su vigésimo octava edición. Y espera revalidar la participación de años anteriores al alcanzar el tope de 1.500 atletas inscritos que se ha fijado como máximo.

Ayer, el alcalde, José Loaiza, acompañado del almirante de Apoyo Logístico de la Bahía de Cádiz, Fernando Querol; del general de Tercio de la Armada, Javier Hertfelder; y del presidente del Club de Atletismo Carmona Páez, Francisco Garri; presentó oficialmente esta prueba deportiva que tendrá a La Isla por escenario en la tarde del próximo 13 de junio y que puntuará de nuevo para el circuito de carreras populares que promueve la Diputación de Cádiz. El Memorial es una de las pruebas de atletismo más conocidas que existen en la ciudad, como ayer advirtió el propio regidor, que recordó también la colaboración que tanto el Ayuntamiento como la Armada prestan en esta cita deportiva que se promueve desde el club Carmona Páez. Colaboran también distintas entidades patrocinadoras, entre ellas, el centro comercial de Bahía Sur y las tiendas de El Corte Inglés, cuyos representantes -Ernesto Pardo e Isabel Mora- estuvieron también presentes en el acto de presentación que ayer se llevó a cabo en las instalaciones municipales del Centro de Congresos.

El Memorial -un clásico deportivo de La Isla- partirá de las proximidades de la junta de deportes de la Armada, en la población naval de San Carlos, a las 20.00 horas y tendrá su meta en el parque Almirante Laulhé tras recorrer una distancia aproximada de diez kilómetros a lo largo de todo el término municipal.

El almirante Fernando Querol destacó también ayer durante la puesta de largo del Memorial la implicación de la Armada y aludió a la prueba de atletismo como una muestra evidente de la estrecha relación que existe entre la ciudad de San Fernando y la Armada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios