San Fernando

Mejoras en el aparcamiento de Prolongación Santa María

  • Vías y Obras acondiciona el solar y mejora la iluminación · También repinta señales en la plaza Victoria Eugenia

Operarios de Infraestructuras, Vías y Obras han emprendido una serie de mejoras en el aparcamiento y el solar de la calle Prolongación Santa María a raíz de las demandas de la asociación de vecinos, que recientemente se reunió con el concejal de distrito, Daniel Nieto (PP).

La actuación, en esta barriada, ha comprendido el pintado de señalización y la delimitación en el aparcamiento público, así como la colocación de una capa de subbase en el solar anexo, donde también los vecinos suelen estacionar sus automóviles. La dotación de este material al firme del solar, según explicó el concejal de Vías y Obras, Pascual Junquera, va a favorecer que el suelo quede impermeabilizado y no se formen charcos ni barro.

También se ha reforzado el alumbrado, tanto en el solar como en el aparcamiento, dotando a las farolas de cuatro focos suplementarios. El propio presidente de la AVV Prolongación de Santa María, Jesús Barón, quiso manifestar al Consistorio isleño su agradecimiento por los trabajos realizados.

Desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo también un conjunto de mejoras solicitadas por los vecinos en todo el entorno de la plaza Victoria Eugenia. Concretamente, desde la Delegación Municipal de Tráfico, Señalización y Planificación Viaria se ha procedido al pintado de los pasos de cebra en el entorno de la plaza , medida que se realiza con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial en una zona de la ciudad con mucho tránsito de personas, puesto que se trata de un lugar de esparcimiento muy utilizado por los vecinos.

"En el caso de la plaza Victoria Eugenia, hemos realizado una actuación que va a aumentar la seguridad vial en la zona, que es un lugar de esparcimiento muy transitado por los vecinos, pues también es una zona muy céntrica. En lo referente a los trabajos realizados en Prolongación Santa María, son fruto del consenso con los vecinos tras la última reunión que mantuve con ellos, son necesidades reales a las que teníamos que dar salida lo antes posible y así lo hemos hecho", afirmó Daniel Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios