San Fernando

Medio millón de euros para la puesta a punto del colegio Manuel de Falla

  • El ente andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos adjudica las obras de mejora del centro incluidas en el plan Ola

El colegio público Manuel de Falla recibirá una inyección económica de casi medio millón de euros para su esperada puesta a punto. Ayer, la Consejería de Educación desveló que el ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) acaba de adjudicar las obras para la reforma de este centro de Educación Infantil y Primaria a la empresa Díaz Cubero.

Los trabajos para la mejora de este colegio -cuyo precario estado de conservación ha sido denunciado en reiteradas ocasiones- contarán con un presupuesto de 459.510,48 euros. Las obras se incluyen en el Plan Ola (Oportunidades Laborales de Andalucía) -es una de las inversiones más importantes de todas las que la iniciativa contempla para los centros de San Fernando- y está previsto que favorezcan la contratación de 16 personas durante su ejecución.

La actuación, según informó la Junta de Andalucía, consistirá en la sustitución de toda la instalación eléctrica dada su antigüedad y en la reparación parcial del muro de cerramiento, que también está deteriorado en varios tramos. También, con el plan Ola, se abordará la eliminación de las barreras arquitectónicas en el centro con la colocación de un ascensor y la creación de rampas para el acceso principal al colegio. La accesibilidad es, de hecho, uno de los grandes problemas que presenta este antiguo colegio dada la configuración original del edificio, con la construcción de escalinatas.

El ISE, con estas obras de mejora, ejecutará también una nueva salida de evacuación del centro. Igualmente, se hará cargo de la pintura interior y de la reforma y ampliación de la red para la recogida y evacuación de aguas pluviales.

Las obras se calcula que tendrán un plazo de ejecución de siete meses y que, en su conjunto, beneficiarán a los 211 alumnos escolarizados en este centro.

La actuación -recordó ayer Educación- forma parte del plan de Oportunidades Laborales de Andalucía aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y, al mismo tiempo, fomentar el empleo en el sector de la construcción

Los trabajos en el Manuel de Falla -uno de los colegios más antiguos de San Fernando- se suman a otras actuaciones del plan Ola que la Junta ha puesto en marcha, como la mejora -también largamente esperada- del CEIP San Ignacio, que fue adjudicada en el pasado mes de junio y que supondrá una inversión de más de 100.000 euros.

A lo largo de 2013, con el plan Ola se han adjudicado también obras de mejora en los colegios de La Ardila (75.586,11 euros) y el Casal Carrillo (694.279,62 euros). A ellas se suman las actuaciones promovidas durante 2012 en los CEIP Constitución (54.813 euros) y Arquitecto Leoz (42.853,09 euros) y en el IES Botánico (136.825,25 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios