San Fernando

La Media Maratón obliga el domingo a cortar la autovía entre San Fernando y Cádiz

  • La prueba partirá desde el Estadio Iberoamericano

Algunos corredores llegan a la meta de la Media Maratón Bahía de Cádiz en el Estadio Iberoamericano, en la prueba de 2019.

Algunos corredores llegan a la meta de la Media Maratón Bahía de Cádiz en el Estadio Iberoamericano, en la prueba de 2019. / Román Ríos

Regresa este domingo a la Bahía de Cádiz la Media Maratón en su XXXIV edición. La cita deportiva arrancará con salida a las 10.00 horas del Estadio Iberoamericano de Bahía Sur de San Fernando y concluirá en Cádiz en la avenida Periodista Beatriz Cienfuegos, en la esquina con Calle Retama, junto al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. El evento conlleva el corte de la carretera en sentido a Cádiz.

Los participantes saldrán del Estadio por Puerta de Maratón para realizar un recorrido por San Fernando: María Dolores, Parking Rojo Bahía Sur, Rotonda Estación RENFE, Ferrocarril, Avda. Poeta Rafael Alberti, Hermanos Machado, Poeta Angel García López, Córdoba, Avda. Al Andalus, glorieta Lotería Nacional (cambio de sentido), Al Andalus, plaza Hornos Púnicos, Almirante León Herrero, Plaza de las Tres Marinas, Arenal, Poeta Jiménez Ayllón, Reyes Católicos, Rotonda del Balón, Reyes Católicos, plaza Madre Teresa de Calcuta, Comandante Ruiz Marcet, San José y San Antonio, rotonda Agripino Lozano, Pery Junquera y rotonda Gómez Pablo (Fuente de Tusquets). A partir de ahí tomarán el acceso a CA-33 por el puente en la dirección San Fernando-Cádiz.

Este itinerario llevará consigo la variación de las líneas de autobuses que circulan habitualmente por esas calles, además la  prohibición de estacionar en todas las calles por las que discurre la carrera. La autovía con sentido a Cádiz permanecerá cortada desde las 9.30 hasta las 11.45 horas.

Los participantes pueden recoger desde el jueves su bolsa del corredor con su dorsal, chip y camiseta hasta el mañana sábado día 26 de marzo en el Centro Comercial Bahía Sur de San Fernando, en horario de 10.00 a 21.00 horas. Se podrán retirar en la línea de salida, el  domingo día 27 de marzo, en la franja horaria de 07.30 a 09.00 horas. Es necesario presentar la confirmación de inscripción que se emite al finalizar el proceso de inscripción.

Los corredores tienen a su disposición un servicio gratuito de autobuses. De manera que deberán estar antes de las 08.00 horas, en la parada habilitada junto al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz (línea de meta). Una vez finalizada la prueba, los deportistas deberán encontrarse antes de las 13.00 horas, en la parada habilitada junto al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz (línea de meta) para ser trasladados a Bahía Sur. Además de eso los organizadores recuerdan que otros medios de transporte son el tren con un apeadero en Cortadura a 400 metros de la línea de meta y la estación de Bahía Sur, situada a 200 metros de la línea de salida; y el autobús interubano, en concreto la línea M-010 entre Cádiz y San Fernando Norte. 

Los participantes podrán hacer uso además de un servicio gratuito de guardarropa, situado hasta la hora de la salida en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur San Fernando. terminada la prueba, podrá recoger sus pertenencias en la zona de meta.

La Media Maratón Bahía de Cádiz, con un recorrido de 21,097 Kilómetros, es un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo y que este año se convierte en el Campeonato de Andalucía Media Maratón. Las categorías van desde Sub-20 hasta M-65 tanto en categoría femenina como masculina. La participación será de 1.300 corredores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios