San Fernando

Medalla de la Ciudad para el Huerto

  • El Pleno aprueba la concesión de esta distinción con los votos a favor de PSOE, PP, PA y C's. Sí se puede se abstiene y la concejala no adscrita, Inmaculada López, vota en contra.

Medalla de la Ciudad para el Huerto Medalla de la Ciudad para el Huerto

Medalla de la Ciudad para el Huerto

La Corporación Municipal acaba de aprobar en el pleno la concesión de la medalla de la ciudad a la hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto con los votos a favor de PSOE, PP, PA, C’s y en contra de la concejala no adscrita, Inmaculada Muñoz. Sí se puede se abstuvo.

 

La concesión de esta distinción municipal, que llega a las puertas del 75 aniversario de esta popular cofradía, se fundamenta en la amplia labor social que lleva a cabo la cofradía, su aportación a la Semana Santa -es una de las hermandades más representativas y la que más hermanos de fila saca a la calle- así como en el hecho de que su titular, la antigua talla de María Santísima de Gracia y Esperanza, es la única dolorosa coronada canónicamente que existe en la ciudad de San Fernando.

 

La propuesta de conceder la medalla de la ciudad a la hermandad se remonta al año 2015, si bien no fue hasta el año pasado cuando el expediente se impulsó por parte de la comisión de honores y distinciones del Ayuntamiento, que recientemente aprobó la propuesta. Con su paso por el pleno de ayer se completó el proceso, si bien queda ahora por definir cuándo se llevará a cabo la entrega de este nuevo reconocimiento.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios