San Fernando

Gran afluencia de bañistas en la playa de Camposoto en el primer domingo de agosto

  • Desde media mañana se registran problemas de aparcamiento aunque hasta el momento no ha sido necesario adoptar medidas extraordinarias, según la Policía Local

  • Se han utilizado los drones para verificar la ocupación real de Camposoto 

Policía Local colocada en uno de los accesos de la playa, en una imagen reciente.

Policía Local colocada en uno de los accesos de la playa, en una imagen reciente. / D.C. (San Fernando)

La playa de Camposoto registra desde media mañana una gran afluencia de bañistas coincidiendo con el primer domingo de agosto y las elevadas temperaturas que acompañan a esta jornada de verano especialmente calurosa. 

San Fernando y su playa se adentran así en las semanas clave en el ecuador de la temporada estival, aquellas en las que se da cita en el litoral isleño un mayor número de usuarios al tratarse del mes vacacional por excelencia.

Durante este fin de semana y los próximos es cuando tradicionalmente se registran los picos más elevados en cuanto a afluencia en la playa, una circunstancia que el Ayuntamiento y la Policía Local tienen especialmente en cuenta en un verano marcado por el coronavirus y las medidas Covid para evitar grandes concentraciones y aglomeraciones que puedan propiciar posibles contagios. 

Imagen captada por las cámaras colocadas este año en los chiringuitos. Imagen captada por las cámaras colocadas este año en los chiringuitos.

Imagen captada por las cámaras colocadas este año en los chiringuitos. / D.C. (San Fernando)

Hoy, debido a esa afluencia de bañistas, se está especialmente vigilante por si resulta necesario adoptar medidas extraordinarias como cerrar temporalmente algunos accesos, lo que por el momento no ha sido necesario.  

Según la Policía Local, se están registrando problemas de aparcamiento desde media mañana, antes incluso que en otros fines de semana. Incluso en las grandes bolsas de aparcamiento, especialmente en la que se encuentra junto a los accesos 3 y 4, que es el punto más complicado de la playa en este sentido al tener más plazas de estacionamiento que otros.

Esta situación ha puesto sobreaviso a los agentes que velan por la seguridad en Camposoto. Para verificar la situación real de la playa en cuanto a afluencia se ha echado mano a los drones adquiridos recientemente por el Ayuntamiento, que han permitido obtener imágenes a vista de pájaro tanto del arenal como de la zona de aparcamientos.     

A primera hora de la tarde no había sido necesario adoptar ninguna medida extraordinaria a pesar de que se trata de uno de los días de verano en los que más se está notando la afluencia de bañistas. No obstante, se está especialmente pendiente de la pleamar, que coincide a las 1.23 horas. 

Pasado el mediodía los servicios de vigilancia y salvamento han izado la bandera amarilla por fuerte oleaje en la orilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios