Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Maratón de torneo para dos jugadores de PAI de La Isla

  • Los ajedrecistas García Jiménez y Carlos Burgos disputan hasta cuatro campeonatos en un periodo de cinco días

Los representantes de la Peña Ajedrecística Isleña Grupo Novoelec García Jiménez y Carlos Burgos han estado compitiendo de forma muy activa en las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Córdoba, obteniendo excelentes resultados, jugando cinco torneos en cuatro días.

El primer torneo de esta maratón se jugó en la ciudad de Coín, Málaga, donde Carlos Burgos sumo 5,5 puntos logrando el tercer lugar, mientras el García Jiménez hacía los mismos puntos, pero por sistema de desempate terminaba en la quinta posición.

Un día después tuvieron una competición muy intensa con el Open de Motril en jornada de todo el día para, posteriormente, participar en el Open nocturno de Güejar Sierra. En el torneo de día ambos jugadores hicieron 6,0 puntos, pero por sistema de desempate García Jiménez se ubicaba séptimo y Carlos Burgos tercero. Ese mismo día a las 21 horas se jugaba la primera ronda del nocturno de Güejar Sierra. Esta vez Carlos Burgos sumaba 5,0 puntos logrando la décima posición, mientras García Jiménez hacía 6,5 puntos ganando el torneo de forma invicta con medio punto de ventaja sobre su más cercano perseguidor el maestro granadino Enrique Rodríguez Guerrero.

A continuación se realizaba la primera edición del Open de Peñarroya-Pueblo Nuevo, en la provincia de Córdoba. Este torneo se jugaba al igual que la mayoría con un ritmo de tiempo de 15 minutos a finish. Ganaría también el García Jiménez con 6,0 puntos. Lo destacable de este torneo es que era el segundo que ganaba García Jiménez en menos de 24 horas en dos provincias distintas, mientras que Carlos Burgos sumaba 5,0 puntos y era quinto.

La maratón finalizaba con el Open de Puente Genil. Este torneo tuvo una alta participación con más de ochenta jugadores donde el García Jiménez sumaba 5,0 puntos ubicándose en la posición 9-18 del torneo, mientras Carlos Burgos hacía 6,0 puntos, buenos para el tercer lugar.

La actividad continuó con la participación en el nocturno de Ojén, que forma parte del circuito malagueño de torneos de verano, en esta ocasión García Jiménez quedó en el quinto lugar y Carlos Burgos lograba ser tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios