San Fernando

El doctor José Manuel Revuelta Soba recibirá el Premio a la Identidad Isleña

  • Será el próximo 1 de febrero en un acto que tendrá lugar en la Feria del Turismo (FITUR)

El Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Turismo, ha otorgado el Premio a la Promoción de la Identidad Isleña al doctor José Manuel Revuelta Soba, catedrático de Cirugía en la Universidad de Cantabria e isleño de pro que, según el alcalde, Manuel de Bernardo, "lleva el nombre de San Fernando por dondequiera que va".

La entrega del galardón se llevará a cabo, como viene haciéndose desde hace siete años -ésta es, por tanto, la octava edición-, durante el transcurso de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid. Aunque la ubicación concreta no se ha establecido aún -lo más probable es que sea el expositor de la provincia-, sí se ha fijado la fecha, el próximo día 1 de febrero.

Con más de 60 cursos de doctorado, más de 300 conferencias impartidas, 21 proyectos de investigación en los que ha participado y 252 publicaciones en revistas y libros, este isleño de nacimiento, aunque residente en Cantabria, es desde hace casi una década jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular del hospital universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

En la actualidad ejerce también como vicerrector de Relaciones Internacionales en la Universidad de Cantabria y catedrático de Cirugía. Miembro activo de 21 sociedades médicas nacionales y extranjeras, elaboró las patentes de diverso instrumental quirúrgico para Cirugía Cardíaca así como de la denominada bioprótesis cardíaca monocúspide.

Tras premiar su labor científica y médica poniéndole su nombre a una calle (avenida Doctor Revuelta Soba, junto al parque Almirante Laulhé), ahora el Ayuntamiento isleño ha acordado concederle este premio que en años anteriores recibieron ya la bailaora Sara Baras (2007), el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola (2006) y el restaurante Venta de Vargas (2005), entre otros.

De Bernardo aseguró ayer que ya había transmitido la noticia al galardonado, "y dice que no sabe cómo devolver a La Isla todo lo que esta ciudad le ha dado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios