Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Manuel Ramírez logra dos primeros puestos en el Nacional de Invierno

  • Su compañera Belén Crespo también tiene una destacada actuación en Mallorca

Dos nadadores del Club Natación San Fernando, Manuel J Ramírez Castillo y Belén Crespo García, participaron en los pasados días en el Campeonato de España de Natación de Invierno-categoría jóvenes, que organiza la Federación Española de Natación y que tuvo lugar en la piscina municipal Son Hugo de Palma de Mallorca.

En el evento deportivo se dieron cita un total de 682 deportistas, concretamente 342 nadadores y 340 nadadoras, encuadrados en un total de 168 clubes de toda la geografía de España. El sistema de competición fue contrarreloj y para participar hacía falta acreditar las marcas mínimas establecidas por la RFEN que en este apartado son tremendamente exigentes.

Los dos nadadores de San Fernando se desplazaron hasta tierras mallorquinas acompañados del entrenador de la entidad isleña Pachi Arce Martín.

En cuanto a su actuación personal, hay que destacar que Manuel Ramírez disputaba, en la primera jornada de competición, los 50 metros libres. El isleño consiguió rebajar su mejor marca y lograba la segunda plaza en la categoría de 15 años, sólo rebasado por el nadador del Navial Alejandro Migueles.

Ya en la sesión vespertina, el isleño participaba en la prueba de 200 metros braza, consiguiendo la primera posición con un tiempo de 2:30.44. En la segunda jornada de una apasionante competición, el isleño volvía a repetir del éxito de la primera y lograba la primera posición en la prueba de los 100 metros braza, consiguiendo un inmejorable tiempo de 1:08.89.

Por su parte, Belén también participó en dos pruebas, concretamente los 50 metros libres, donde consiguió una magnífica quinta posición y los 100 metros espaldas, que se nadaban en la sesión vespertina. La isleña invirtió un tiempo de 2:33.23 rebajando su marca personal y consiguiendo la décima posición en su categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios