San Fernando

Manuel Ramírez logra dos medallas de oro en Mairena

  • El nadador del CN San Fernando consigue rebajar dos récords de Andalucía en el Torneo de Jóvenes Nadadores

El Club Natación San Fernando ha cosechado un nuevo éxito deportivo, ya que el nadador perteneciente a la entidad de La Isla Manuel Ramírez se proclamó mejor nadador del XIX Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores, celebrado en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. El nadador logró dos medallas de oro y consiguió, además, los récords andaluces en las dos modalidades donde consiguió ser primero.

De esta forma, el isleño se impuso con autoridad en la prueba de 200 metros estilos, haciendo una marca de 2 minutos, 31 segundos y 38 centésimas. Batió el mejor crono hasta ahora de Andalucía en diez segundos.

Lo mismo ocurrió en la prueba de 100 metros braza donde Manuel Ramírez se hizo con la medalla de oro con un tiempo de 1 minutos, 18 segundos y 23 centésimas. El joven nadador rebajó la mejor marca andaluza en tres segundos. Con estos tiempos el nadador isleño se proclamó el mejor del torneo.

El equipo isleño que se desplazó hasta tierras sevillanas, compuesto por siete nadadores y siete nadadoras, consiguió finalmente el quinto puesto por clubes, destacando que el equipo de relevos de 4 x 50 libres femeninos, compuesto por Noelia, Mónica, Patricia y Belén, consiguió una meritoria tercera plaza, logrando la medalla de bronce.

El quinto puesto logrado por los isleños, entre los 44 clubes que participaron en el evento deportivo, sigue dejando al club de San Fernando entre los mejores de toda Andalucía. Y, lo más importante, la tremenda cantera con la que cuenta el CN San Fernando hace presagiar un futuro inmediato brillante.

Durante el presente fin de semana nueve nadadores isleños, seis en masculino y tres en féminas, están participando en el XXII Campeonato de Andalucía Cadete de Verano que se está disputando en el Complejo Deportivo de Cádiz, con el firme propósito de cosechar nuevos éxitos para la entidad de La Isla en un torneo complicado donde participan los nacidos en los años 96 y 95.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios