El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Maite Lebrero, concejala de Deportes

"En el campo de fútbol Bazán hay dos camillas"

  • La edil asegura que la decisión de trasladar al jugador lesionado sobre una puerta se debió a la urgencia de contar con una superficie plana para atender al herido

  • En las instalaciones, afirma, hay dos camillas 

La edil andalucista Maite Lebrero junto a Fran Romero, en un pleno.

La edil andalucista Maite Lebrero junto a Fran Romero, en un pleno. / Román Ríos (San Fernando)

El incidente ocurrido el pasado domingo en el campo de deportes Bazán durante un partido de fútbol, en el que un jugador lesionado fue trasladado en una puerta, sigue coleando. Hoy, el PP ha preguntado a la concejala de Deportes, Maite Lebrero, en el pleno. Y la edil ha explicado lo sucedido con todo detalle "y una vez recabada toda la información", como posteriormente ha difundido también a través de un comunicado relativo al polémico suceso.  

Según Lebrero, el hecho de que el jugador fuera trasladado en una puerta se debió a la premura de entrenador a la hora de afrontar esta situación de emergencia, "donde lo importante era colocar sobre una superficie plana y atender al deportista lesionado, que fue auxiliado en primera instancia por el mismo entrenador del San Fernando B, que además es profesional sanitario".

El campo de Bazán -aseguró- cuenta con dos camillas, "la que marca la normativa que regula en Consejo Superior de Deporte, que es fija y se encuentra en la enfermería junto con el material básico sanitario, y otra portátil, que fue la que se localizó una vez sacaron al jugador del campo de juego y que fue donde el deportista estuvo esperando mientras llegaba la ambulancia, que tardó en llegar 45 minutos". Esta demora de los servicios sanitarios -aclaró- es ajena al Patronato "y sí supone un problema".

Por otro lado, la delegada ha adelantado que desde el Patronato Municipal de Deportes se convocará a los clubes locales y a CAFI para establecer un protocolo de actuación en casos de accidentes y recoger las sugerencias y aportaciones de estos colectivos. "Los importante es que no se repitan casos como éste. Afortunadamente, el deportista se encuentra bien, tal y como me cercioré el día de Nochebuena a través de su familia, y eso es lo importante", concluye Lebrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios