San Fernando

El sorteo de la Lotería Nacional regresará mañana al Real Teatro de Las Cortes

  • Conmemora el 250 aniversario de la villa y de la constitución de su primer ayuntamiento.

La Lotería Nacional regresará mañana a su cuna para sumarse a la celebración del 250 aniversario de la villa de la Real Isla de León y de la constitución de su ayuntamiento con un sorteo viajero que de un modo extraordinario se desarrollará en el Real Teatro de Las Cortes y que ayudará a promocionar la ciudad con la excusa perfecta de esta fecha redonda.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del director de Operaciones de Juego de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Mayoral, presentó ayer este sorteo que se apoderará del principal escenario isleño a partir de las 13.00 horas y en el que participarán hasta seis escolares con edades comprendidas entre los diez y los doce años -Roberto, Miguel, Nayara, Daniel, otra Nayara y Daniela- y pertenecientes a los colegios Almirante Laulhé, Casal Carrillo, Reina de la Paz, Erytheia, La Ardila y Los Esteros. Serán los encargados mañana de sacar las bolas de los bombos en el Teatro. Según explicó durante la presentación la regidora, han sido elegidos mediante un sorteo aleatorio que se ha llevado a cabo entre los distintos centros de escolares de la ciudad.

También se ha editado un décimo conmemorativo que ilustra la fachada principal del Palacio Consistorial junto a la leyenda 250 aniversario de la constitución del Ayuntamiento de San Fernando (siglo XVIII, obra de Torcuato Cayón).

La emisión de este sorteo de la Lotería Nacional previsto para la jornada del 5 de marzo alcanzará los 60 millones de euros y constará de diez series de 100.000 billetes cada una, al precio de 60 euros el billete y dividido en décimos de seis euros.

En total, se distribuirán en premios el 70% de la emisión, es decir, hasta 42 millones de euros. Habrá un primer premio dotado de 600.000 euros por serie y un segundo que alcanzará los 120.000 euros. También una importante cantidad de premios menores -hasta 41.341- que, como apuntó el director de Operaciones de Juego, "constituyen la savia del sorteo de la Lotería Nacional".

Para asistir al acto que se celebrarán en Teatro de Las Cortes, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los interesados invitaciones que pueden retirarse en la Oficina de Turismo.

Aunque La Isla ha ilustrado en varias ocasiones los décimos de la Lotería Nacional -recientemente, por ejemplo, con motivo del aniversario de la parroquia castrense de San Francisco- hay que remontarse al 19 de marzo de 2005 para recordar la celebración de otro de estos sorteos viajeros en la ciudad. También entonces fue en el Teatro de Las Cortes y se hizo para reivindicar el nacimiento de la llamada también lotería moderna en Cádiz y La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios