San Fernando

López Gil se alza sin oposición con la secretaría general del PSOE isleño

  • El congreso local no deparó sorpresas: sin lista alternativa, la ganadora sumó el 91% de los votos emitidos, frente a un 9% en blanco

El Partido Socialista isleño refrendó ayer la vuelta de Fernando López Gil en un congreso extraordinario en el que se lanzó un mensaje claro a la militancia: Hay que recuperar la ilusión de la ciudadanía para recobrar su confianza. La nueva ejecutiva local y las bases del partido comienzan ahora a trabajar y planificar el que se presentará pronto como reto principal: ganar las elecciones municipales para alcanzar la Alcaldía, aunque sin poner sobre la mesa el nombre de quien encabezará este empeño.

La lista que lideraba ayer el delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz fue la única que se presentó en el congreso que se celebró ayer en la Sede del Pueblo para elegir nuevo secretario local, para reemplazar a Araceli Maese que deja estas funciones tras ocupar hace pocas semanas un puesto en el órgano de dirección del PSOE en la provincia como secretaria de Organización. Su gestión fue apoyada por unanimidad por los presentes.

Sin lista alternativa, no hubo sorpresas en el desarrollo de esta asamblea socialista, que contó con la presencia de la secretaria general en la provincia gaditana, Irene García. De esta forma, Fernando López Gil adopta el cargo de secretario local de la Agrupación isleña con el 91% de los votos emitidos a favor. El 9% restante fueron votos en blanco.

El dirigente socialista, que hasta ahora ocupaba la vicesecretaría de la dirección del partido en La Isla, ha optado por reducir el número de integrantes de la nueva ejecutiva de más de 30 personas a 24, entre ellas seis incorporaciones (mientras que los demás continúan). La portavoz del Grupo Municipal, Patricia Cavada, asume ahora también la portavocía de la dirección como vicesecretaría adjunta. Será ella, esencialmente, la cara visible de la formación, aunque López Gil volverá a tener una presencia mayor y más continuada en San Fernando, tanto en cuestiones políticas como en los actos sociales que se celebren.

La vicesecretaría general la ocupará la ex senadora María Jesús Castro Mateos. José Manuel Porras repite como presidente, igual que Mar Suárez Manzanero como secretaria de Organización. Conrado Rodríguez asume la secretaría de coordinación de Acción Electoral y Francisco Valencia León estará al frente de la secretaría de coordinación del área de Acción Política. Fernando León, Ignacio Bermejo, Carmen Toledo Loaiza, Juana Rodríguez Sánchez, Mayayo Gardey, Ana Lorenzo Castro, María Chouza, Alfonso Flores Muriel, Joaquín Quijano, Jesús López Ramírez, Juan Ruiz Negreira, Isabel Baos Gómez, Juanjo de Celis, Sara Fernández Miranda, Miguel Ángel Fernández, Enrique Rodway y Javier Oliva completan la ejecutiva socialista.

El nuevo secretario local se mostró "ilusionado" por esta nueva andadura en la política municipal y "contento" por el apoyo recibido de la militancia. A ella se dirigió para reconocer que primero ella debía recuperar la ilusión. "Tienen que convencerse de la oportunidad que tenemos de conseguir la Alcaldía", apuntó. Por eso apuesta por un área potente de Acción Electoral, mientras que el gran área de Acción Política tendrá que coordinarse con el Grupo Municipal. Junto a ese reto electoral, López Gil define otros claros, que son "los problemas de San Fernando, los retos de la propia ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios