San Fernando

López Gil se descarta como candidato del PSOE, aunque hará lo que le pida el partido

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha manifestado que sigue teniendo "en el corazón" el proyecto de ser alcalde de San Fernando, cosa que le "encantaría" y que no descarta "retomar algún día", pero desde luego "no en este momento".

En una entrevista concedida a Europa Press, López Gil ha asegurado que actualmente "no se ve" como candidato del PSOE en las elecciones municipales de 2015 a la Alcaldía de la ciudad. De hecho, considera que hoy por hoy hace "mucho más por mi partido y por los ciudadanos donde estoy". A pesar de ello, deja claro que , hará "lo que mi partido me diga". Hay que recordar que las intenciones de la formación socialista es dar a conocer a sus próximos alcaldables tras los comicios europeos de mayo.

El anterior portavoz socialista en La Isla recuerda que el proyecto de San Fernando fue el que le hizo entrar en política: "Quería ser concejal de mi pueblo, y al final acabé de portavoz y de candidato". En principio, explica, su idea era ser concejal isleño y compatibilizarlo con su actividad profesional. Si bien comenzó a adquirir mayores responsabilidades en el ámbito local, lo que le ha llevado finalmente al cargo que ahora ostenta en la Junta de Andalucía.

López Gil confiesa que terminó "un poco cansado" tras las elecciones de 2011, que fueron "muy duras" al celebrarse "en plena crisis y en medio de un desapego muy importante hacia el PSOE". Pese a ello destaca los buenos resultados que obtuvo la formación. El dirigente socialista consiguió un mayor número de votos en las elecciones municipales de 2007, aunque luego no gobernó al producirse el pacto entre el PA y el PP. En 2011, añade en la entrevista con Europa Press, fue "el candidato del PSOE que más subió en número de votos de toda España", por lo que "no está descontento. "Pero no gané y no conseguí gobernar", lo que ya reconoció anteriormente que fue "una frustración" y "un duro golpe".

"Algún día" cree que retomará este proyecto, aunque "ahora mismo no me veo". Con todo dice que si el partido se lo manda "lo haré y lo haré a gusto, no me quejaré, pero no es mi intención hacerlo y creo que no seré candidato".

Por último, ha estimado que el PP lo va a tener muy difícil en las próximas elecciones municipales, pues "su credibilidad actual no tiene nada que ver con la de 2011, ya que dijeron que harían unas cosas y han hecho radicalmente lo contrario, y eso la ciudadanía se lo va a hacer pagar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios