San Fernando

López Gil asegura que a Loaiza, "que no tiene vida política en la ciudad, lo pone De Bernardo"

  • El portavoz socialista lamenta que el dirigente del PP "no quisiera ser candidato" y que lo haga obligado

Le da la bienvenida. Tiene su máximo respeto. Pero reconoce que apenas lo conoce políticamente, puesto que sólo han coincidido "en un par de ocasiones". De ahí que Fernando López Gil, portavoz del PSOE local, afirme que el nuevo candidato del PP a la Alcaldía isleña, José Loaiza, "no tiene vida política en San Fernando".

El líder socialista recuerda además que el también presidente provincial de los populares cuenta en su currículum con un único punto referido a la ciudad: la firma del pacto con el PA en 2007, que hizo que los andalucistas continuaran en la Alcaldía y que llevó al PP a formar con ellos equipo de gobierno, hasta su ruptura hace en torno a dos meses.

López Gil lamenta que José Loaiza lidere la candidatura popular a La Isla "obligado". "No quería ser candidato, viene impuesto. Ser candidato debe ser el mayor reto e ilusión al que te enfrentas", insistió. Hace referencia a la presentación popular de sus cabezas de lista de los municipios gaditanos. "En la foto de ese día Loaiza aparece como dirigente del PP, pero no estaba previsto que fuera candidato. Era Moreno [Antonio Moreno, ex alcalde andalucista]", afirma. El portavoz del PSOE considera que han sido la "bomba" que había en el PP local -muchos contrarios a Moreno- y los resultados de las encuestas las razones que han llevado a la formación popular a dar marcha atrás. Sin embargo, por encima de todo, apunta a las palabras de Manuel de Bernardo, alcalde isleño, como causante y "quien pone a Loaiza". "Con Antonio Moreno no voy ni a la esquina, dijo. Les cerraba la puerta para pactar, por eso no han seguido con Moreno", asevera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios