Andalucía

Localizada en Camposoto una patera con 56 inmigrantes

  • Tres de los indocumentados que alcanzaron esta madrugada la playa de San Fernando, tuvieron que ser ingresados en el Hospital de Puerto Real.

Una embarcación con 56 personas de origen subsahariano, entre las que viajaban 11 mujeres y cuatro menores de entre siete meses y cuatro años de edad, fue localizada esta madrugada frente a la playa de Camposoto, en San Fernando.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 informaron a Europa Press de que la patera fue localizada a las 3.25 horas en dicho lugar, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil, la Policía Nacional y Local, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y 061, cuyos efectivos se desplazaron para esperar a que la embarcación llegara a la costa.

La Guardia Civil señalaron que ocho de los inmigrantes son de origen marroquí y 48 son subsaharianos de distintas nacionalidades. Dos hombres y una mujer tuvieron que ser trasladados al Hospital de Puerto Real y el resto fue atendido por la Cruz Roja en la playa. 

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó a las 2,30 horas de hoy una patera de madera con 56 inmigrantes en su interior frente a la playa de Camposoto. La patera fue supervisada por una patrullera de la Guardia Civil para evitar que volcara en su trayecto hasta su llegada a tierra, sobre las 3,30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios