Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Loaiza elude la reunión para hablar de las irregularidades en Hacienda

  • El gobierno local dice que "huye y no aparece para esclarecer sus insinuaciones"

Cavada, Loaiza y Conrado Rodríguez, en la noche del jueves, antes de la presentación del cartel de Semana Santa.

Cavada, Loaiza y Conrado Rodríguez, en la noche del jueves, antes de la presentación del cartel de Semana Santa. / román ríos

El portavoz y presidente del PP, José Loaiza, no acudió a la reunión a la que el gobierno municipal le había citado en la mañana de ayer al objeto de esclarecer las supuestas irregularidades en las oficinas de Hacienda de las que el principal grupo de la oposición asegura tener constancia.

En un comunicado remitido, Loaiza afirmó que había desistido de este encuentro "de ámbito privado y bilateral en aras de la transparencia que merecen los ciudadanos y los grupos que conforman la Corporación Municipal".

El líder de la oposición tilda la citación del ejecutivo de "reunión privada y bilateral"

Desde el Partido Popular se quiso señalar también que la invitación a esta "reunión privada" con el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, se recibió el jueves mediante correo electrónico a las 20.18 horas.

Loaiza, en este sentido, contestó ayer mismo por escrito al gobierno local recordándole que, por parte del PP, "se ha solicitado la convocatoria extraordinaria de la comisión de Desarrollo Económico y Gestión Presupuestaria -Hacienda- para trabajar en la aclaración de los distintos asuntos relativos a la gestión que el gobierno municipal realiza de los fondos públicos". En este sentido, volvió a exigir a la alcaldesa, Patricia Cavada, que convocara la citada comisión "con la misma premura" que ha tenido para organizar una "reunión privada" y que en este encuentro "aporte toda la información y documentación que se requiera para aclarar los asuntos de gestión que se han indicado". Igualmene, insistió en que se remita toda la información que ha solicitado por escrito en el plazo correspondiente de cinco días.

La reacción del gobierno municipal fue contundente: "Loaiza huye y no aparece para aclarar sus insinuaciones y rumores contra este Ayuntamiento", afirmó el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez. "Es una clara muestra de su irresponsabilidad, falta de seriedad y rigurosidad además de una tremenda falta de respeto hacia el gobierno que representa esta ciudad".

Desde el ejecutivo, sin embargo, se dio al PP "una nueva oportunidad" para exponer esas supuestas irregularidades que afectan a las operaciones de retenciones de crédito (paso previo a los pagos que ha de realizar el Ayuntamiento). Así, Rodríguez emplazó al portavoz del PP, José Loaiza, a que asistiera da la comisión de Gestión Presupuestaria que se ha convocado para el próximo miércoles, día 17. "Como presidente de la comisión le requeriré que acuda a la misma y le insto a que exponga allí todo lo que dice que tiene para poder aclarar, de una vez por todas, las insinuaciones y los rumores en los que lleva apoyándose todos estos días con la única intención de querer distraer el trabajo de este gobierno y del personal municipal", advirtió a través de un comunicado remitido ayer tarde.

Desde el gobierno municipal se recordó también al PP y a su presidente local que toda la información que ha solicitado corresponde a expedientes que han pasado por pleno y a los que ha tenido acceso, "aunque igual no se ha enterado". "Le pedimos que acuda a la comisión y explique. Y, si hay algo, se actuará en consecuencia; pero no estamos dispuestos a que nos distraiga ni un solo minuto más del estrictamente necesario de lo que debe ser nuestra función: trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de San Fernando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios