Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Loaiza reclama de nuevo la apertura del CTI de Fadricas

  • Cuestiona que Cavada permita que la Junta construya un centro de formación en Puerto Real en lugar de apostar por el existente aquí

Alumnos del CTI, en una imagen de archivo.

Alumnos del CTI, en una imagen de archivo. / E..

"Si quiere trabajar por los astilleros de la Bahía que no busque confrontación y le pida a la Junta que abra el CTI [Centro de Técnicas Industriales] que estaba en San Fernando y fue cerrado por la Administración andaluza". José Loaiza hacía estas declaraciones tras asegurar la alcaldesa, Patricia Cavada, que solicitaría la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de la carretera para unir Tres Caminos y La Carraca, donde se encuentran los astilleros isleños de Navantia. "Necesitamos formación para los trabajadores", continuaba reclamando el dirigente popular.

El ex alcalde de San Fernando hacía mención al compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de dar 3,1 millones de euros de incentivos que sirviera para la modernización de Navantia si se concretaba la carga de trabajo. Loaiza interpeló a la regidora para que exija a la dirigente socialista que cumpliera con esta promesa ahora que hay nuevos encargos. "¿Están metidos en los presupuestos de la Junta?", cuestionó el responsable del PP, que critica que la alcaldesa isleña permita que unas instalaciones fundamentales para la formación naval y aeronáutica como el CTI permanezcan cerradas, mientras la Junta opta por montar otra similar, el denominado Centro de Formación Avanzada naval y aeronáutica, en Puerto Real, en el que, añade, se va a usar dinero de la Junta de Andalucía. "¿Cómo no pelea para que venga a San Fernando, y se lo llevan al Trocadero? ¿Por qué no lo abren donde estaba el CTI? ¿Por qué renuncia a equipamientos y formación para los desempleados isleños?", se pregunta a la vez que lanza las dudas sobre Patricia Cavada.

"La señora Cavada ha perdido el norte por buscar réditos electorales contra el Gobierno de Rajoy", afirma en referencia a esa demanda de que se incluya la carretera en los presupuestos generales, cuando, recuerda, esa vía no sería del Estado, sino que también implicaría a Junta, Diputación y el Ayuntamiento de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios