San Fernando

Loaiza promete una auditoría del tranvía

  • El candidato del PP dice que el tranvía "hay que ponerlo en marcha sí o sí" aunque antes el proyecto debe ser mirado con lupa "para saber dónde ha ido el dinero público"

  • Recuerda la fecha de marzo de 2017 dada por López Gil. "Si cambia el gobierno, lo mismo tenemos que sufrirlo otra vez en San Fernando", dice del que fuera delegado del gobierno andaluz. 

El tranvía circulando en pruebas por la calle Real, hace unos días.

El tranvía circulando en pruebas por la calle Real, hace unos días. / D.C.

El PP isleño ha vuelto a airear las múltiples dudas que rodean al proyecto del tren-tranvía de la Bahía para plantear una auditoría del proyecto una vez se consume el cambio de gobierno que llevará a Juanma Moreno hasta la presidencia de la Junta de Andalucía.

El candidato a la Alcaldía y portavoz de los populares de San Fernando, José Loaiza, ha sido especialmente incisivo en esta cuestión, que ha abordado en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha enumerado sus objetivos y propuestas para el año electoral de 2019. Entre estas cuestiones, insistía en la necesidad de convocar una asamblea vecinal y una reunión del Consejo de Participación Ciudadana para abordar los temas clave de la ciudad, entre los que se encuentra -junto a la nueva tasa por el tratamiento de residuos o el centro de salud de Camposoto- la situación del tranvía. 

"Si Juanma Moreno es presidente, el tranvía se va a auditar. Y pondremos la realidad sobre la mesa, porque tenemos que saber cuánto dinero público nos hemos gastado en este proyecto y dónde ha ido ese dinero", ha afirmado Loaiza, que ha expresado su temor a que los plazos se cumplan y el tranvía no esté todavía en marcha.

"Si después de marzo tenemos que devolver dinero a Europa (porque el tranvía no está en funcionamiento) se lo van a querer imputar a Juanma Moreno", advirtió. "Esos proyectos faraónicos que llevan años paralizados y que llevan un sobrecoste hay que auditarlos para poner sobre la mesa 40 años de gobierno socialista", insistió. 

Aunque a pesar de las reticencias del PP al tranvía, Loaiza aseguró que el tranvía, llegados a este punto, "hay que ponerlo en marcha sí o sí". "Puede que luego sean un fracaso, pero hay que ponerlo en marcha y para eso tenemos primero que saber dónde estamos (con el proyecto)". 

El candidato de los populares recordó las controvertidas declaraciones del que fuera delegado del gobierno andaluz, el socialista Fernando López Gil, en las que aseguraba que en marzo de 2017 se estarían vendiendo billetes del tranvía para cuestionar al que fuera luego viceconsejero de Presidencia. "No sabemos dónde va a acabar si cambia el gobierno. Lo mismo tenemos que sufrirlo otra vez en San Fernando", dijo refiriéndose a López Gil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios