El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

Loaiza pregunta por las intenciones municipales con el monumento al cargador

  • Recuerda que la escultura estaba encargada y que el acuerdo incluía su ubicación en la plaza de la Iglesia

El monumento al cargador, consensuado con las asociaciones y cuadrillas de cargadores de La Isla en el anterior mandato, vino a ratificar el apoyo que recibió la carga isleña para su consideración como Bien Inmaterial Cultural de Andalucía. Por ese motivo, desde el PP quiere saberse en qué situación se encuentra y cuándo se prevé colocar en el lugar proyectado. El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha registrado esta pregunta dirigida a la alcaldesa, Patricia Cavada, y el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, ante "el silencio que mantiene el nuevo ejecutivo socialista sobre esta cuestión".

La realización de este monumento surgió como iniciativa de las cuadrillas de cargadores, auspiciada por los Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC), y contó con el apoyo del equipo de Gobierno que presidía José Loaiza entendiéndose como una medida más encaminada al fomento y engrandecimiento de la Semana Santa isleña. La escultura fue encargada al artista local Jesús Vidal y su boceto presentado, según recuerda la formación en un comunicado, el 25 de marzo.

Ahora, el dirigente popular solicita en su escrito al gobierno municipal que se informe del estado en que se encuentra el expediente administrativo de este monumento "pues la obra, entendemos, debe estar ya preparada para ser entregada al Ayuntamiento". La escultura de homenaje al cargador, según lo acordado, debería tener su ubicación en un lugar céntrico de la ciudad, como la plaza de la Iglesia, frente la Iglesia Mayor, "por ser el punto de entrada de las cofradías y hermandades de la Semana Santa isleña en la Carrera Oficial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios