San Fernando

Loaiza considera "innecesario" e "inapropiado" intervenir en la plaza del Rey

  • Aboga por utilizar el dinero de la subvención para intervenir en barriadas a pesar de que se trata de una ayuda concedida en régimen de concurrencia competitiva para este proyecto en concreto 

Plaza del Rey, con el Ayuntamiento en plena rehabilitación al fondo y la estatua de Varela en el centro.

Plaza del Rey, con el Ayuntamiento en plena rehabilitación al fondo y la estatua de Varela en el centro. / Román Ríos

El candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, ha afirmado hoy que resulta "innecesario" invertir 1,2 millones de euros en la remodelación de la Plaza del Rey, una actuación perseguida por el equipo de gobierno desde el principio del mandato que esta semana ha dado su primer paso al licitarse la redacción del proyecto tras la concesión de los fondos ITI que permitirán su realización. 

Loaiza ha rechazado intervenir en este céntrico espacio y ha pedido "que se destine ese dinero a paliar las necesidades urgentes reclamadas por las barriadas isleñas" a pesar de que sería imposible ya que se trata de una subvención concedida en régimen de concurrencia competitiva con cargo al Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano solicitada en el pasado verano para esta actuación en concreto, que ha sido sometida a la correspondiente valoración junto a otros proyectos presentados por distintos municipios. 

"Nuestra plaza del Rey no es un problema para nadie, a excepción de para el PSOE y los andalucistas. Realmente creemos que gastarse más de un millón de euros en hacer de nuevo una plaza, además de algo innecesario puede considerarse del todo inapropiado teniendo el resto de la ciudad muchas necesidades básicas por cubrir", ha subrayado el candidato del PP.

Loaiza ha planteado que esa subvención se destine a otras actuaciones: "Urbanizar completamente La Almadraba, eliminar el manchón existente en la calle Málaga, en las inmediaciones de la barriada Andalucía; mejorar la Aguada de San Juan y la zona de Bazán que linda con la vía férrea; adecentar y mejorar muchos espacios de Gallineras y La Ardila, que lo están pidiendo a gritos; a concluir el aparcamiento de la calle Obuseras, o poner en condiciones el solar donde se celebra la Feria de La Casería".

"Tenemos muchas alternativas para destinar ese 1,2 millones, porque, desgraciadamente, hay muchas carencias en los barrios de nuestra ciudad", insiste al recordar que se trata de una ayuda de los fondos europeos encuadrada en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano. "Es una buena oportunidad para ofrecer a las barriadas el dinero que se les ha negado en cuatro años", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios